ACTA NÚM. 3/2006
SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO
PLENO DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2006

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 19,05 horas del día veintidós de febrero de 2006, se reúnen en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los miembros integrantes del Ayuntamiento Pleno que a continuación se relacionan, en sesión extraordinaria y urgente y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mi, el Vicesecretario.

Asistentes
Alcalde,
Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)

Concejales/as,
Sr. García Nieto, Vicente (PP)
Sr. López García, Pedro Luis (PP)
Sra. Blanco Márquez, María Nuria (PP)
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP)
Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE)
Sr. Hernán Barrio, José Julio (PSOE)
Sra. Rubio Rodríguez, Felisa (PSOE)
Sr. Márquez Gamo, Amador (PSOE)
Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (GIGS)
Sr. Herencia López, José Antonio (IU)

Vicesecretaría
Sr. Pascual Echalecu, José Carlos

Por la Alcaldía-Presidencia se declara abierta la sesión y se pasa a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día.

1. RATIFICACIÓN, SI PROCEDE, DE LA URGENCIA DE LA SESIÓN.
Antes de procederse al debate y votación sobre la urgencia de la sesión, D. Vicente Javier Esteban Fuentes pide la palabra. Concedida por el Sr. Alcalde, propone posponer el Pleno hasta el día siguiente al objeto de que por el Equipo de Gobierno se estudie una propuesta conjunta que han consensuado los tres grupos de la oposición mediante la cual se pondría a disposición 12.000 metros cuadrados para la construcción futura del Instituto, marcando una zona en el SAU 1 que se añadiría a la del SAU 3.
D. ª Inmaculada Jiménez Hernán señala que la propuesta es viable técnicamente y razonablemente rápida, pues en mayo o junio se podría tomar posesión de los terrenos.
Interviene el concejal de Urbanismo D. Pedro Luis López García para señalar que esa propuesta no debe ser obstáculo para votar la propuesta que se trae a Pleno. El Sr. Alcalde ratifica la postura del Concejal y afirma que debe respetarse el orden del día, recordando que fue el Partido Popular el primero en plantear que había suelo disponible ya que el Ayuntamiento participa en ese SAU con 20.000 metros cuadrados y siempre se podría hacer uso del suelo residencial aunque no sería lo más aconsejable y habría buscar otras fórmulas de conseguir suelo dotacional.
D. José Antonio Herencia López afirma que la única propuesta del PP fue añadir suelo de la Comunidad de Madrid, el cual no depende de él sino de la voluntad autonómica y que lo que traen los grupos de la oposición son terrenos de carácter dotacional y municipal.
D. ª Noemí Rodríguez Rubio señala igualmente que la propuesta de sustituir terrenos del SAU 3 al SAU 1 ya se hizo previamente por el Sr. Alcalde.
Así las cosas, el Sr. Alcalde decide levantar la sesión sin entrar a votar la urgencia de la sesión, convocándose nuevo Pleno para las 19,00 horas del día 23 de febrero de 2006.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a indicación de la Presidencia, cuando son las 19,20 horas, de la cual se extiende la presente Acta, que es firmada por el Alcalde-Presidente y por esta Secretaría General, que la certifico.

El Alcalde-Presidente, El Vicesecretario,


Ángel Luis García Yuste José Carlos Pascual Echalecu

Volver arriba
Volver a la página principal