ACTA NÚM. 13/2006
SESIÓN URGENTE Y EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
DE FECHA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2006

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 19,05 horas del día cinco de septiembre de 2006, se reúnen en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los miembros integrantes del Ayuntamiento Pleno que a continuación se relacionan, en sesión urgente y extraordinaria, y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mi, secretario en funciones.

Asistentes: Alcalde, Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Concejales/as: Sr. García Nieto, Vicente (PP) Sr. López García, Pedro Luis (PP) Sra. Blanco Márquez, María Nuria (PP)
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP) Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE) Sr. Hernán Barrio, José Julio (PSOE)
Sr. Márquez Gamo, Amador (PSOE) Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (CIGS) Sr. Herencia López, José Antonio (IU)

Secretaría  Sr. Royo Nogueras, José Luis

Servicios Técnicos   Sr. Martínez Díaz, Rafael

Por la Alcaldía-Presidencia se declara abierta la sesión y se pasa a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día.

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA URGENCIA DE LA SESIÓN.

El Alcalde, tras exponer el motivo por el cual ha convocado la sesión urgente y extraordinaria cede la palabra a los portavoces de los grupos políticos:

El Sr. Esteban Fuentes considera que no tiene sentido la urgencia del Pleno y anuncia su intención de votar en contra por incumplimiento del acuerdo del plenario por el que se cambió la actuación financiada por los fondos de cooperación.
El Sr. Herencia López manifiesta que no va a votar a favor de la urgencia de la convocatoria porque considera que hay asuntos que configuran el orden del día que no son urgentes y que pueden esperar a un pleno ordinario.
La Sra. Jiménez Hernán considera que el Alcalde debe de explicar cual es el motivo de la urgencia. El Sr. Alcalde vuelve a manifestar que hay que justificar la subvención de los Fondos de Cooperación con la adjudicación de la obra antes del 1 de octubre de 2006.

La Sra. Jiménez Hernán pregunta por qué no se ha convocado una comisión informativa, y considera que la intención del Sr. Alcalde es imponer su voluntad sobre la del Pleno. Asimismo dice que da tiempo redactar otro proyecto. El Sr. Alcalde responde que no es necesario convocar una comisión informativa porque es una sesión urgente y extraordinaria. Además los temas que configuran el orden del día ya han sido tratados en el pleno anterior. También pregunta al Sr. Arquitecto si da tiempo a hacer un proyecto modificado respondiendo éste que no. El Sr. Alcalde quiere dejar constancia de que los grupos de la oposición se están negando a dos actuaciones viables y presupuestas, advirtiendo de que se corre el peligro de perder 100 millones de las antiguas pesetas.

Sin más alegaciones a propuesta de la Alcaldía, se pasa a la votación de la urgencia de la convocatoria del Pleno, que es desestimada por mayoría, con los votos en contra de los concejales del PSOE (4), IU (1) Y GIGS (1) y con los votos a favor de los concejales del PP (5).

Tras ser desestimada la urgencia de la convocatoria, el Sr. Alcalde levanta la sesión a las 19:15 horas, de la cual se extiende la presente acta, que es firmada por el Alcalde-Presidente y por esta Secretaría.

El Alcalde-Presidente,      El Secretario accidental,

Ángel Luis García Yuste   José Luis Royo Nogueras

Volver arriba
Volver a la página principal