ACTA N° 1/2010
ACTA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA
CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 2 DE FEBRERO DE 2010

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA, CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 2 DE FEBRERO DE 2009

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 2 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 19.30 HORAS

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 19:30 horas del día 2 de febrero de 2010, se reúnen en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, los miembros integrantes de la Comisión Informativa del Ayuntamiento que a continuación se relacionan, en sesión ORDINARIA y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mí, la Secretaria.


Asistentes

Alcalde,
Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Concejales/as,
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP)
Sra. Gamo Lara, Carolina (PP)
Sr. Hevia Gómez,» Reinerio (PP)
Sr. López Espinosa, Carlos (PP)
Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE)
Sr. Revilla Martínez, Julio (PSOE)
Sr. Benyei, James Laszlo (IU)
Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (CIGS)
No asisten
Sra. Blanco Márquez, María Nuria (PP)
Secretaria
Sra. Almendáriz Cancela, María José.

Por la Alcaldía-Presidencia se declara abierta la sesión pasándose a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

Por unanimidad de los presentes se aprueba el acta de la sesión celebrada el 21 de diciembre de 2009.
El Sr. Benyei solicita que se incluya en el acta la lectura de la carta del grupo de Izquierda Unida.
El Sr. Alcalde contesta que no procede incluir ahora en el acta la carta del po de Izquierda Unida porque no está reflejado por la Secretaria en el mismo.
Se procede a la votación del acta, siendo aprobada por todos los concejales (5 PP, 2 PSOE, 1 CIGS) y el voto en contra IU.

2. Solicitud de subvención para el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Proyecto denominado: "Construcción y Adecuación del Complejo Deportivo Virgen del Espinar" en Guadaiix de la Sierra.


Por parte del Alcalde se informa del expediente de tramitación del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Proyecto denominado: "Construcción y Adecuación del Complejo Deportivo Virgen del Espinar" en Guadalix de la Sierra.

El Sr. Vicente Estaban realiza las siguientes preguntas al Alcalde: ¿se adapta a la Orden? ¿mantenimiento?, ¿plazo de Ejecución? ¿Cómo afectan a los vestuarios de la piscina?,
El Sr. Benyei pregunta ¿Cuánto dinero queda una vez terminada la obra? ¿contempla energías renovables? ¿Cuántos edificios se construirán? ¿Cuántos puestos de trabajo generarán? ¿Quién ha redactado el proyecto?
La Sra. Inmaculada Jiménez solicita ver el proyecto, comenta que la hubiese gustado aportar ideas, que se hiciese el polideportivo del instituto, pregunta como afectará el camino al proyecto y quiere que conste que no están incluidos en el expediente los pliegos administrativos de contratación.

El Alcalde una vez escuchado las preguntas de los portavoces de la oposición, contesta a cada una de las preguntas, explicando pormenorizadamente como se llevará a cabo la tramitación del expediente, así como los detalles más significativos de la subvención y del proyecto.

Para mayor aclaración y a propuesta de Inmaculada Jiménez, se decide separar la votación del acuerdo quedando de la siguiente manera:

Aprobación, si procede, de la solicitud de subvención para el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, Proyecto denominado: "Construcción y Adecuación del Complejo Deportivo Virgen del Espinar" en Guadalix de la Sierra.

Vicente Esteban informa que su grupo se abstendrá en la votación hasta ver el proyecto de ejecución.
Ordenada la votación, por 5 votos a favor (PP) y 4 abstenciones (2 PSOE, 1 IU y 1 CIGS) se dictamina favorablemente la propuesta de acuerdo.

Aprobación del Proyecto denominado "Construcción y Adecuación del Complejo Deportivo Virgen del Espinar" en Guadalix de la Sierra por importe de 616.320€ IVA Incluido.

Ordenada la votación, por 5 votos a favor (PP) y 4 abstenciones (2 PSOE, 1 IU y 1 CIGS) se dictamina favorablemente la propuesta de acuerdo.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a indicación de la Presidencia, cuando son las 21.00 horas, de la cual se extiende el presente Acta, que es firmada por el Alcalde-Presidente y por esta Secretaría, que la certifico.
El Alcalde-Presidente,
La Secretaria,

Plaza Consistorial n° 1, 28794 Guadalix de la Sierra (Madrid) Telf. 91 847 00 06 Fax. 91 847 10 45
C.I.F. P-2806700-G
3/3


Volver arriba
Volver a la página principal