ACTA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE CUENTAS
CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 21 DE DICIEMBRE DE 2009

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE CUENTAS, CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 21 DE DICIEMBRE DE 2009

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 19:00 horas del día 21 de diciembre de 2009, se reúnen en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, los miembros integrantes de la Comisión Informativa de Cuentas del Ayuntamiento que a continuación se relacionan, en sesión ORDINARIA y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mí, la Secretaria.

Asistentes

Alcalde,
Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Concejales/as,
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP)
Sra. Gamo Lara, Carolina (PP)
Sr. Hevia Gómez," Reinerio (PP)
Sr. López Espinosa, Carlos (PP)
Sra. Blanco Márquez, María Nuria (PP)
Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE)
Sr. Revilla Martínez, Julio (PSOE)
Sr. Benyei, James Laszlo (IU)
Sra. Jiménez Hernán( Inmaculada (CIGS)
Secretaría
Sra. Almendáriz Cancela, María José.

Interventora :

Sra. Otal García, Ana.

Por la Alcaldía-Presidencia se declara abierta la sesión pasándose a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día:

1. Aprobación, si procede, de las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.

Por el Sr. Alcalde se propone la aprobación de las Cuentas Generales de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 informadas por la Intervención Municipal.

El Alcalde procede a la lectura de su propuesta:

"Visto el informe favorable de la Interventora Municipal para proceder a la aprobación de las Cuentas Generales de 2006, 2007 y 2008 de la Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra
Vista la documentación presentada e informada por parte de la Interventora a los miembros del Equipo de Gobierno Municipal en la Junta de Gobierno celebrada el día 10 de diciembre de 2009
Y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por este mi Decreto vengo a
PROPONER A LA COMISIÓN INFOMRATIVA DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALIX DE LA SIERRA
PRIMERO. Aprobar las Cuentas Generales de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra
SEGUNDO. Remitir las Cuentas a los Organismos pertinentes y su correspondiente tramitación para que surta los efectos oportunos"

El Sr. Esteban Fuentes, Vicente pregunta por el inventario, a lo que contesta la interventora municipal

El Sr. Benyei solicita que se retiren las cuentas del 2008 porque no pueden aprobarse las cuentas de tres ejercicios en un mismo acto. Petición desestimada por la Interventora.

Manifiesta su queja por no darle una copia de las cuentas en formato informático. La interventora contesta que no tiene obligación el Alcalde de entregarlas en ese formato.

Continúa haciendo una serie de preguntas: balance del patrimonio público del suelo, deudas con el Canal Isabel II, retraso en la presentación de las Cuentas. Estas preguntas son contestadas por la interventora municipal y la concejala de hacienda.

La Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada solicita aclaraciones sobre: los plazos de aprobación de las cuentas, la plantilla de persona, deudas con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, subvenciones, libro contables, inversiones., todas estas preguntas son respondidas por la Interventora y el Alcalde.

Para mayor aclaración y a propuesta de Inmaculada Jiménez, se decide aprobar por separado las diferentes cuentas pero en un mismo acto:

Aprobación inicial, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2006 del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra:

Ordenada la votación, por 6 votos a favor (PP), 1 abstención (CIGS) y 3 votos en contra (2 PSOE y 1 IU) se dictamina favorablemente la propuesta de acuerdo.

Aprobación inicial, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2007 del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra:

Ordenada la votación, por 6 votos a favor (PP), 1 abstención (CIGS) y 3 votos en contra (2 PSOE y 1 IU) se dictamina favorablemente la propuesta de acuerdo.

Aprobación inicial, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra:

Ordenada la votación, por 6 votos a favor (PP), 1 abstención (CIGS) y 3 votos en contra (2 PSOE y 1 IU) se dictamina favorablemente la propuesta de acuerdo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a indicación de la Presidencia, cuando son las 20.00 horas, de la cual se extiende el presente Acta, que es firmada por el Alcalde-Presidente y por esta Secretaría, que la certifico.

Secretaria,

El Alcalde-Presidente,


Volver arriba
Volver a la página principal