ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE PLENO CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA,
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE PLENO CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010 En Guadalix de la Sierra, siendo las 8,05 horas del día 7 de septiembre de 2010, se reúnen en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, los miembros integrantes de la Comisión Informativa de Pleno que a continuación se relacionan, en sesión extraordinaria urgente y primera convocatoria, bajo la Presidencia de Sr. Alcalde, asistidos por mí, el Secretario.
ASISTENTES:
Presidente:
Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Vocales:
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP)
Sr. Hevia Gómez, Reinerio (PP)
Sr. López Espinosa, Carlos (PP)
Sra. Gamo Lara, Carolina (PP)
Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE)
Sra. María Victoria Rodríguez Mingúela (PSOE)
Sr. Benyei, James Laszlo (IU)
Secretario:
Sr. García Laseca, Faustiniano
No asisten con excusa: Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (CIGS) y Nuria Blanco Márquez (PP)
Por el Presidente se declara abierta la sesión pasándose a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día.
1o.-Aprobación si procede, de la declaración de urgencia de la sesión.
Por el Sr. Presidente se informa a los miembros de la Comisión los motivos por los cuales procedía declarar urgente la sesión. Concretamente se basaban en que habían transcurrido los quince días que se ha dado desde la adjudicación provisional, habiendo el adjudicatario presentado la documentación correspondiente. Así mismo se informa que se ha iniciado el curso escolar y que se ha incorporado el Secretario a su puesto de trabajo tras las vacaciones.
James Benyei manifiesta que la sesión se había convocado como ordinaria cuando en realidad es extraordinaria urgente, por lo que solicito que se levante la sesión, preguntando al Secretario por este asunto.
El Secretario dice que efectivamente al haberse convocado como ordinaria, procede que se levante la sesión, ya que en realidad se tenía que haber convocado como extraordinaria urgente.
El Presidente dice que es una errata en la trascripción de la notificación porque en el orden del día aparece como primer punto la aprobación de la urgencia de la Sesión. Aún así, sí existen dudas sobre la legalidad de la celebración de la Comisión ruego se proceda a levantar la sesión.
No obstante en este acto se procede a notificar a todos los miembros presentes de la Comisión, para celebrar a continuación, sesión extraordinaria urgente de la Comisión Informativa de Pleno, con el mismo orden del día.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta  la sesión  por el  Presidente siendo las 8,14 horas de que como Secretario certifico.
EL PRESIDENTE  EL SECRETARIO

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE PLENO CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010
En Guadalix de la Sierra, siendo las 8,15 horas del día 7 de septiembre de 2010, se reúnen en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, los miembros integrantes de la Comisión Informativa de Pleno que a continuación se relacionan, en sesión extraordinaria urgente y primera convocatoria, bajo la Presidencia de Sr. Alcalde, asistidos por mí, el Secretario.
ASISTENTES:
Presidente:
Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Vocales:
Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP)
Sr. Hevia Gómez, Reinerio (PP)
Sr. López Espinosa, Carlos (PP)
Sra. Gamo Lara, Carolina (PP)
Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE)
Sra. María Victoria Rodríguez Mingúela (PSOE)
Sr. Benyei, James Laszlo (IU)
Secretario:
Sr. García Laseca, Faustiniano
No asisten con excusa: Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (CIGS) y Nuria Blanco Márquez (PP)
Por el Presidente se declara abierta la sesión pasándose a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día.
1o.-Aprobación si procede, de la declaración de urgencia de la sesión.              
Por el Presidente se manifiesta que ya ha informado de los motivos de la urgencia por lo que procede pasar a votación la urgencia de la sesión.
Pasado el asunto a votación es aprobado la urgencia de la sesión con los votos a favor del 5PP, abstención: 2 PSOE y votos en contra: 1 IU.
2o.-Expediente de contratación de la Gestión Indirecta mediante la modalidad de concesión de la Escuela Infantil "Río de Alisos". Adjudicación Definitiva.
El Presidente dice que se ha tramitado la adjudicación provisional, y el adjudicatario ha presentado la documentación requerida de avala definitivo y certificados de la Agencia Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social, por lo que procede la adjudicación definitiva.
Vicente J. Esteban dice que están en contra de la gestión privada y votan en contra.
James Benyei pregunta ¿Cuándo han recibido las llaves los adjudicatarios?. No pueden preparar nada.
El Presidente dice que cuando firmen el contrato podrán entrar en el edificio. Mientras tanto entrarán al edificio acompañado de un empleado municipal o concejal. No obstante desde la adjudicación provisional del día 29 de julio, han estado preparando la puesta en marcha del curso escolar 2010-2011 en colaboración con la Concejala de Educación.
James Benyei dice que está en contra.
Pasado a votación es aprobado el asunto con los votos a favor: 5PP, y votos en contra: 2 PS0E y 1 IU.
Esta Comisión Informativa de Pleno por mayoría de sus miembros presentes, propone a la Junta de Gobierno Local la adopción del siguiente

ACUERDO
Io.-ADJUDICAR DEFINITIVAMENTE el contrato de gestión indirecta mediante concesión de la Escuela Infantil "Río de Alisos", a la empresa, Gestión de Escuelas Infantiles, S.L. con CIF. B-85337996, por importe de 754.259,44 euros con IVA incluido, por ser la propuesta más ventajosa para la Corporación.
2o.-El adjudicatario deberá de formalizar el correspondiente contrato administrativo en el plazo máximo de diez días siguientes al de la notificación del presente acuerdo a tenor del artículo 140 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión por el Presidente siendo las 8,20 horas de que como Secretario certifico.
EL PRESIDENTE
EL SECRETARIO
Plaza Consistorial n° 1. 28794 Guadalix de la Sierra (Madrid) Teif. 91 847 00 06      Fax. 91 847 10 45
C.I.F. P-2806700-G

Volver arriba

Volver a la página principal