ACTA 1/2006
SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS, ASUNTOS SOCIALES Y ORGANIZATIVOS CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 7 DE AGOSTO DE 2006

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 20,50 horas del día 7 de agosto de 2006, se reúnen en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los miembros integrantes de la Comisión Informativa de Servicios, asuntos sociales y organizativos que a continuación se relacionan, en sesión ordinaria y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mi, el Vicesecretario.

En Guadalix de la Sierra, cuando son las 19,00 horas del día siete de agosto de 2006, se reúnen en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los miembros integrantes de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda que a continuación se relacionan, en sesión ordinaria y primera convocatoria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, asistidos por mi, el Vicesecretario.
Asistentes: Alcalde, Sr. García Yuste, Ángel Luis (PP)
Concejales/as: Sra. / Blanco Márquez, María Nuria (PP) Sra. Rodríguez Rubio, Noemí (PP) Sr. Esteban Fuentes, Vicente Javier (PSOE) Sr. Márquez Gamo, Amador (PSOE)
Sra. Jiménez Hernán, Inmaculada (GIGS) Sr. Herencia López, José Antonio (IU)
Vicesecretaría Sr. Pascual Echalecu, José Carlos
Intervención Otal García, Ana María

Por la Alcaldía-Presidencia se declara abierta la sesión y se pasa a despachar los asuntos que figuran en el Orden del Día, que son los siguientes:

1. PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ DE GUADALIX DE LA SIERRA
Por el Vicesecretario se procede a dar lectura a la propuesta de Alcaldía que es del tenor siguiente:
“Teniendo presente el hecho de que próximamente quedarán vacante los cargos de Juez de Paz, titular y sustituto, así como la convocatoria a que se refieren los artículos 101.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículos 4 y 5 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.
Visto que asiste quórum suficiente para poder llevar a cabo la elección.
Teniendo en cuenta que D. Ángel Luis Ballesteros Revilla, con DNI núm. º 978843-D, actual Juez de Paz, ha solicitado su nombramiento y declara que no concurre en él causa alguna de incapacidad y de incompatibilidad.
Y considerando los artículos 22.2 p) y artículo 22.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 101.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, artículo 4 y artículo 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, esta Alcaldía solicita de la Comisión Informativa el dictamen favorable del siguiente acuerdo a adoptar por el Pleno por mayoría absoluta:
PRIMERO. Proponer el nombramiento de D. Ángel Luis Ballesteros Revilla, con DNI núm. º 978843-D, domiciliado en Guadalix de la Sierra, como Juez de Paz titular de Guadalix de la Sierra.
SEGUNDO. Dar traslado del presente Acuerdo al Juez Decano de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial, que lo elevará a la Sala de Gobierno (artículo 101.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 7 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz).”


Se procede a la votación de la propuesta, resultando dictaminada favorablemente con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE y la abstención de los representantes de IU y C.I.G.S.

2. APROBACIÓN INICIAL, Y DEFINITIVO EN CASO DE NO PRESENTARSE ALEGACIONES EN EL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Por el Vicesecretario se procede a dar lectura a la propuesta de Alcaldía que es del tenor siguiente:
“Visto el informe de Secretaría de fecha 2 de agosto de 2006, sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir para la aprobación del Reglamento de Régimen interior de la Escuela municipal de Música de Guadalix de la Sierra
Visto el proyecto elaborado por la empresa Sounds & Imagination S.L.
Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia del Pleno, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, esta Alcaldía solicita el dictamen favorable de esta Comisión informativa a la siguiente propuesta a elevar a Pleno
ACUERDO
PRIMERO. Aprobar inicialmente el Reglamento de Régimen interior de la Escuela municipal de Música de Guadalix de la Sierra en los términos en que figura en el expediente.
SEGUNDO. Someter dicho Reglamento a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.


Se procede a la votación de la propuesta, resultando dictaminada favorablemente con la única abstención de la representante del C.I.G.S.


3. APROBACIÓN DEL CONVENIO ADMINISTRATIVO DE COLABORACIÓN ENTRE ESTE AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MATERIA DE RECOGIDA DE ANIMALES VAGABUNDOS Y/O ABANDONADOS
Por el Vicesecretario se procede a dar lectura a la propuesta de Alcaldía que es del tenor siguiente:

“Visto el informe de Secretaría de fecha 2 de agosto de 2006, sobre la aprobación del Convenio administrativo de colaboración entre este Ayuntamiento y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid en materia de recogida de animales vagabundos y/o abandonados.
Y recibido en el Ayuntamiento el texto negociado del Convenio de Colaboración, se propone a la Comisión Informativa de Servicios, asuntos sociales y organizativos el dictamen favorable para la adopción por el Pleno, por mayoría absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 47.2.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, del siguiente
ACUERDO
PRIMERO. Aprobar el texto del Convenio administrativo de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid en materia de recogida de animales vagabundos y/o abandonados, en los términos en que figura en el expediente.
SEGUNDO. Publicar el presente Acuerdo, con el texto del Convenio, de conformidad con el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, una vez suscrito el mismo.
TERCERO. Facultar al Alcalde, como Presidente de esta Corporación y en representación de este Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para suscribir el citado Convenio de Colaboración y cuantos documentos sean necesarios en su ejecución.”


Toma la palabra D. Vicente Javier Esteban Fuentes para manifestar que según señala el borrador del propio convenio, éste sólo puede ser suscrito por municipios con menos de 5.000 habitantes. D. José Antonio Herencia López señala que conforme a la actual población de derecho que figura en el Padrón de Guadalix de la Sierra, es el propio municipio el que debe presupuestar y prestar el servicio. El Sr. Alcalde responde que de conformidad con los datos ofrecidos por el INE a 1 de enero de 2005 Guadalix de la Sierra tiene menos de 5.000 habitantes. A pregunta de D. Vicente Javier Esteban Fuentes señala que la instalación para ubicar a los animales estará situada en el Club Náutico y que el servicio veterinario se concertará con la Comunidad de Madrid.

Se procede a la votación de la propuesta, resultando dictaminada favorablemente con el voto en contra del concejal de IU y la abstención de la representante del C.I.G.S.

4. ADHESIÓN AL CONVENIO ADMINISTRATIVO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA MUTUA COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA
Por el Vicesecretario se procede a dar lectura a la propuesta de Alcaldía que es del tenor siguiente:
“RESULTANDO que con fecha 15 de marzo de 2006 se firmó convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.
Y CONSIDERANDO que la adhesión a dicho convenio por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra permitiría a los ciudadanos tramitar en el Ayuntamiento el cambio de domicilio de su permiso de conducción y circulación sin necesidad de desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico, esta Alcaldía propone a la Comisión Informativa que dictamine favorablemente el siguiente acuerdo a adoptar por el Pleno de conformidad con la cláusula segunda de dicho Convenio:
1º- Solicitar la Adhesión íntegra al Convenio suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa.
2º -Autorizar al Sr. Alcalde para que, en nombre y representación de la Corporación realice cuantas gestiones y suscriba cuantos documentos resulten necesarios en orden al correcto cumplimiento de este acuerdo.”


Tras breve debate en el que D. Vicente Javier Esteban Fuentes pone de manifiesto la oportunidad de depurar el padrón de vehículos a través de este Convenio, se procede a la votación de la propuesta, resultando dictaminada favorablemente con la única abstención de la representante del C.I.G.S.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a indicación de la Presidencia, cuando son las 21,20 horas, de la cual se extiende la presente Acta, que es firmada por el Alcalde-Presidente y por esta Secretaría General, que la certifico.

El Alcalde,                    El Vicesecretario,
Ángel Luis García Yuste José Carlos Pascual Echalecu

Volver arriba
Volver a la página principal