Concentración en defensa de la escuela pública en Guadalix de la Sierra
Comunicado 21-octubre-2006

Se dice en términos económicos que un Estrangulamiento es un obstáculo o dificultad que frena o bloquea la producción de determinados bienes y servicios impidiendo que la demanda deseada de los mismos sea atendida.

Trasladando esa definición a nuestro campo, la educación, es la Comunidad de Madrid quien estrangula nuestra Escuela Pública pues:

  1. Sólo destina el 2,7% del PIB a educación, situándose en el último lugar del Estado (cuyo gasto medio es del 4,4%) y lejísimos de la media de la Unión Europea que es del 6%. Esto sitúa a la Comunidad de Madrid en materia de inversión en educación en puestos similares a países como Ruanda o Angola, a pesar de que la presidenta, Esperanza Aguirre, la define como el motor económico del Estado.

  2. Peor aún, ese escaso esfuerzo inversor en educación no se destina por completo a la Enseñanza Pública, sino que la Comunidad de Madrid desvía buena parte de los recursos económicos hacia conciertos con la Privada.

De ésta manera llegamos a la situación de estrangulamiento actual de la Enseñanza Pública en Guadalix de la Sierra:

Por eso nos hemos reunido aquí para exigir tres cosas:

PRIMERO: La construcción urgente de un Instituto de Educación Secundaria, en vez de la ampliación del Colegio de Primaria hasta los estudiantes de 16/18 años.
SEGUNDO: La construcción INMEDIATA de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.).
Y TERCERO: La ampliación de la Escuela Infantil a los terrenos colindantes en previsión de las nuevas necesidades y la reapertura de la Casa de Niños en su ubicación original.

Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

Página principal  Fotos de la concentración

 

Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
JAHERENCIA@telefonica.net