El PP 'muy preocupado' por la situación económica de IU

El PP de Guadalix de la Sierra parece estar muy preocupado (ironía) por la situación económica por la que pasa IUCM. Deudas con Hacienda y Seguridad Social que nos provocan verdaderas quebraderos de cabeza para poder pagarlas, porque eso es lo que queremos, ¡¡pagarlas!!. Esas deudas, que son muy importantes, tanto en lo económico como en lo respetuoso con las arcas del estado, son para nosotros, los de IUCM, una prioridad. Sin embargo, por el momento (esperamos que solo por el momento) no podemos hacer frente al pago por falta de liquidez, pero llegará porque esa es nuestra primera meta y nosotros somos cumplidores. ¿Cuáles son las razones para mantener esa deuda con Hacienda y Seguridad Social? Los malos resultados electorales de los últimos años. Eso solo, nada más. Es triste y preocupante, pero no vergonzoso. Nos pasa como a tantos pequeños empresarios, autónomos, etc., que no pueden pagar por no ingresar lo suficiente, aunque... las arcas del fisco no perdonan, bueno, según de quien se trate, claro.

Como es de bien nacido ser agradecidos, IU de Guadalix de la Sierra se preocupa (ironía) por la situación por la que pasa el PP en muchos de sus niveles jerárquicos, pero en este caso no por falta de liquidez, es por falta de vergüenza en su compromiso político, en no cumplir las promesas electorales y en su intención más que contrastada de arruinar este país

Nos imaginamos (o eso entendemos sería lo normal) que se sienten avergonzados por el caso Bárcenas, por los sobres de reparto de las “donaciones”, por los sobrecogedores sin vergüenza, por la venta de las gestiones de los servicios públicos a empresas acólitas al partido, como así lo vienen haciendo público en los medios de comunicación, Jorge Trías Sagnier, Joaquin Garat y el propio Bárcenas que “aclara” que para nada tiene 22 MM de euros en Suiza, que tiene cerca de 38 MM aunque algunas fuentes lo aumentan a 80MM asuntos estos que la justicia está investigando. Nosotros, los de IU, como mucho conocemos Suiza por hacer un exceso económico en nuestras maltrechas economías personales, y pasar unas cortas vacaciones en ese precioso y verde país; somos verdes, ecologistas y naturalistas. 

Saben los del PP y eso les preocupa (o así debería ser) que la venta de la sanidad es la venta de la vida de los pacientes, ya van varios fallecidos por falta de asistencia médica,
 las revisiones son cada vez más prolongadas con el riesgo que ello conlleva, el aumento del pago de los medicamentos inclusive a los jubilados y, el “decretazo” de la CM sobre el cobro de las recetas asunto que el propio Estado tuvo que “denunciar su legitimidad” … todo ello por encarecer un bien esencial y constitucional, y lo que es un ataque peor, privatizar la sanidad pública poniéndola en manos de empresas en las que, casualmente, algunos de sus directivos, son o han sido altos cargos del PP. Así, por ejemplo, recientemente se ha conocido el caso del privatizador ex consejero de Sanidad, señor Lamela, anteriormente el del Sr. Güemes...

Nos imaginamos (o eso entendemos sería lo normal) que les preocupe el caso Gürtel y toda esa trama de corruptelas y… corruptos, ligados al afamado caso... aunque algún periodista (Pedro J. Ramírez, diario El Mundo) haya dicho recientemente que no deberíamos referirnos al caso Gürtel como tal sino más bien al caso Bárcenas como troncal del cual el caso Gürtel sería una derivada... qué embrollo más complicado... es como para estar muy preocupados y sobrecogidos, además de avergonzados.

Nos imaginamos (o eso entendemos sería lo normal) que estén preocupados como partido en el gobierno local, con el recorte de tantos servicios públicos que está haciendo su partido, recorte de las subvenciones y convenios con los ayuntamientos que, en el caso de Guadalix de la Sierra afecta a la sanidad y, eliminan el servicio médico nocturno, a la vez afectan a la educación y a los servicios sociales en especial a los mayores (colectivo desangrado por las decisiones del PP), que se han visto totalmente tocados en el encarecimiento de las plazas de la residencia municipal ya que la Comunidad de Madrid, gobernada como bien saben por el PP, solo atiende a los mayores por la maltrecha y peor gestionada Ley de Dependencia. Los precios de las plazas de no asistidos están muy por encima de las posibilidades económicas de los mayores Guadaliseños. Eso si es preocupante y como no… vergonzoso para cualquier partido que se precie de demócrata. Con los recortes que está haciendo el PP, los mayores de este pueblo tendrán que pagar, por ejemplo, mayores precios por la gimnasia… esa que es tan necesaria para el mantenimiento de sus cansados cuerpos.

Que decir tiene que se sentirán preocupados (o así entendemos tendría que ser) del recorte de las pensiones, que el propio Tribunal Constitucional ha recurrido. Eso es para preocuparse y debería avergonzarles como miembros del partido del gobierno.

Nos imaginamos (o así entendemos tendría que ser) que se sienten preocupados por la retirada de subvenciones que ha realizado la Fundación Europea de la Ciencia a los investigadores españoles, porque el Ministerio de Economía y competitividad Español no ha pagado sus cuotas. Mal va a investigar este país sobre las enfermedades, medicamentos, etc.

Qué decir de la preocupación que tendrán (o así entendemos tendría que ser) por la reforma laboral que tanto ha perjudicado a la clase trabajadora de este país, por el despido sin derechos, por los miles de EREs, por los contratos megabasura, por los miles de jóvenes sin futuro laboral, por los inmigrantes forzados, por la emigración forzosa de nuestros científicos, investigadores, ingenieros, camareros; jóvenes preparados que tienen que abandonar el país en busca del sustento por la mencionada reforma laboral del PP. Es para que estén preocupados por el aumento del desempleo desde que ellos gobiernan (ya supera el 27%), sin olvidar “la herencia”, por supuesto. Pero a pesar de proclamar que la reforma de la ley laboral disminuiría el desempleo, la realidad es lo contrario, lo ha aumentado y sigue haciéndolo.

Es para que estén preocupados (o así entendemos tendría que ser) por las miles de familias desahuciadas, los suicidios por ello, las familias en riesgo de exclusión social que conllevan los desahucios,... aunque al no aceptar una moción que presentó IU-LV de Guadalix para que el ayuntamiento fuera entidad colaboradora con las familias desahuciadas o en riesgo de desahucio de Guadalix demuestra que les preocupa muy poco.

Es para que estén preocupados (o así entendemos tendría que ser) con que la ILP presentada por la PAH (plataforma Afectados por la Hipoteca) ante el Congreso con más de un millón y medio de firmas de los Españoles, y aceptada a trámite con el voto a favor del PP por la presión de los movimientos sociales, la estén diluyendo en su contenido y no acepten la dación en pago, ….eso sí, a la esposa de Correa si le aceptaron la dación en pago de su dúplex de 385.000€... hasta ahí podríamos llegar.

Es para que estén preocupados (y de verdad creemos que así tendría que ser) por los favores a la banca española, principal causante de la crisis española, y de los tristes desahucios. El rescate de miles de millones a la banca que costará muchos años pagarlos a los españoles y, que no es rescate al país para que los españoles mantengamos el mínimo nivel de asistencia, de servicios, de incentivar la economía o el empleo. Pero eso sí, la demagogia y la utilización de la clase trabajadora que hacen no tiene medidas ni limitaciones. El PP de cierto pueblo se ofrece para “recoger” los curriculum para Eurovegas, esa macro favorecida inversión donde se puede jugar uno lo que le venga en gana y si pierden…. ‘’desgrava”. Además, será el paraíso para los fumadores pues para ello el PP de Madrid se ha comprometido a cambiar la ley. Esas macro inversiones puede que sean sustancialmente beneficiosas para algunos... como en el caso Urdangarín, pues según consta en el auto del juez Castro, tanto Mercedes Coghen como el propio Gallardón abonaron pagos por el Madrid 2016.

Con tanto disloque, es normal que el PP de Guadalix de la Sierra esté preocupado (o nuevamente pensamos que así tendría que ser) porque esta comarca haya tenido que luchar por mantener el helicóptero de urgencias médicas ya que la Consejería de Sanidad no pagaba su contrato y que tras movilizaciones sociales, reclamaciones, etc., al final se ha conseguido mantener dicho helicóptero pero a cambio de la No inversión en otros asuntos en esta comarca. O sea, que lo pagan los vecinos y vecinas de la comarca, al no recibir otros servicios.
Estarán preocupados, muy preocupados (o eso entendemos tendría que ser) de la reducción de la partida de la BESCAM en más de un 50% lo que hará sangrar las arcas municipales ya que los ayuntamientos tendrán que asumir un gasto que no les compete por convenio. La Comunidad de Madrid no respeta los convenios firmados con los Ayuntamientos y al Ayuntamiento de Guadalix le costará 100.000€.
Es para estar preocupados con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que desmantelará el estado, quitará las competencias a los ayuntamientos, gestionará los municipios desde el Ministerio y, los vecinos no tendrán el referente de su administración más cercana: el Ayuntamiento de su pueblo. Los servicios sociales, educación, sanidad, medio ambiente, vivienda, no dependerá de su Ayuntamiento. Mujer, infancia, juventud, turismo y un largo etc, …como si no existieran.

Sin servicios públicos que gestionar ¿para qué necesitamos un alcalde y varios concejales dedicados a tiempo completo y cobrando un sueldo del Ayuntamiento?

Los alcaldes de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes quedarán para llevar el bastón en las procesiones. Los habitantes de los municipios seremos números en los ministerios y no personas o familias con tal o cual demanda o necesidad. Es para que el PP de Guadalix esté preocupado (o así entendemos tendría que ser) pues sin servicios públicos que gestionar ¿para qué necesitamos un alcalde y varios concejales dedicados a tiempo completo y cobrando un sueldo del Ayuntamiento?...se van a tener que buscar un trabajillo, para algunos, a demás, va a ser una experiencia muy excitante pues será su primer trabajo en el ámbito privado, ese que tanto alaban.

Es para que estén preocupados los del PP de Guadalix por la gestión (que no vamos a calificar nosotros, ya lo hacen los colectivos sociales) de su partido tanto a nivel estatal, regional y por defecto político y arrastrados por las decisiones arbitrarias del PP, el propio gobierno local.

Es para que estén preocupados de lo suyo y traten de solventarlo. Gracias por su preocupación por las finanzas de IUCM, pero ellos en su casa política, tienen mucho más por lo que preocuparse, por ejemplo: cumplir el programa electoral y no volver a engañar a los españoles. Venga, pues póngase a trabajar y, si es posible, bien de una vez, traten ser honestos con los españoles.

Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestra Concejal:
concejal@guadalix.org