Evaluación al alumnado de 6º curso de Educación Primaria

LA FAPA INFORMA: Circular 3 Abril de 2006

En el pasado curso la Consejería de Educación realizó una prueba al alumnado de 6º curso de Educación Primaria cuyos resultados evidentes han sido:

Todos estos datos nos llevan a concluir que el objetivo de la prueba de 6º no pretende la mejora de la calidad del sistema educativo, sino objetivos meramente políticos partidistas que deberían estar al margen de las obligaciones públicas de la Administración educativa.

En consecuencia nos oponemos a este tipo de pruebas sesgadas y proponemos una evaluación global del sistema educativo que reúna los siguientes elementos:

1. Evaluación externa cuyos objetivos e instrumentos respondan a los intereses democráticamente establecidos por todos los componentes de la Comunidad Educativa y reflejen los intereses de la sociedad definiendo un Plan de Mejora específico según las necesidades de cada centro educativo.
2. Evaluación interna con participación del Consejo Escolar garantizando la igualdad de oportunidades para tratar de alcanzar un resultado positivo en el proceso educativo individual y colectivo del conjunto del alumnado. Este objetivo es irrenunciable si se pretende la mejora de la calidad educativa.


Ante esta situación hacemos las siguientes propuestas de actuación:

A la Consejería de Educación:

A las APAS y a las familias:

La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS “Francisco Giner de los Ríos”, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se opone a la realización de la prueba de 6º curso de Educación Primaria e

Volver arriba
Volver a la página principal