NOTA DE PRENSA
Madrid, a 11 de febrero de 2006

           IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA UN NUEVO ATROPELLO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Lali Vaquero, responsable de la Secretaría de Educación de IU-CM, ha denunciado hoy que "la Consejería de Educación tiene intención de construir en Guadalix de la Sierra un aulario con ocho unidades de ESO, adjunto al Centro de Educación Infantil y Primaria -que ya está casi saturado- y compartiendo parte de las instalaciones del mismo. Por tanto, en una parcela de 3000 metros, se juntarán niños desde los 3 a los 16 años. Un nuevo atropello de la educación pública. ".

"Esta decisión es muy criticable, tanto desde un punto de vista político como desde un punto de vista educativo, además, esta posibilidad fue prevista para zonas rurales muy concretas, en plena montaña o en suelos muy alejados, pero nunca para localidades como Guadalix. Desde un punto de vista pedagógico, tiene muchos problemas: la coordinación entre el profesorado, la continuidad en las enseñanzas y asignaturas...Desde el punto de vista político, está claro, se ha optado por buscar lo más barato y poner un parche en lugar de una solución de calidad".

La responsable de educación de IU-CM asegura que "queda claro, por lo tanto, cual es el interés de la Consejería en cuanto a Calidad de las Infraestructuras Educativas Públicas que planifica: interés cero".

Vaquero concluye "Con esta medida el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid consigue reducir la inversión en la Educación Pública para una comarca con más de 25.000 habitantes disponiendo así de más fondos públicos que dedicar a la enseñanza privada, verdadero ojito derecho de la Sra. Aguirre y, asegurarse así clientela para los centros privados que planean construir en la misma comarca y sus aledaños".

Oficina de Prensa de IU-CM
Para más información: prensa@iucm.org
Izquierda Unida- Comunidad de Madrid

Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org