Pleno extraordinario de 18-01-07
Denegación de las alegaciones contra UE 5 y UE7 (-ya urbanizadas con total impunidad-)
.

 Más comentarios    Nota de prensa    Escuchar la Grabación audio (1,4Mb) de este intercambio surrealista entre D. Pedro López (Teniente alcalde y concejal de Urbanismo) y IU:

IU: ¿Por qué, teniendo conocimiento del inicio de las obras de urbanización en ambas Unidades -tal y como ha confesado el Alcalde-, no se han paralizado las mismas?
Alcalde (casi gritando): "Yo no he dicho eso. Pedro, no le contestes."
P. López: "Cogeré la información y te contesto cuando la tenga."
IU: ¿Ha existido algún tipo de autorización tácita o expresa a las mismas o los promotores han actuado por su cuenta y riesgo?
Alcalde : "Lo mismo- no le contestes, o dile que le contestarás en el próximo pleno."
P. López: "Cogeré toda la información necesaria y te contestaré cuando la tenga."
IU: ¿O sea, que no sabes si tu has autorizado o dado licencias para que se inicien las obras?
P. López: "Te contestaré mañana"
IU: ¿Que acciones se pretenden llevar a cabo si las obras no coinciden con el Proyecto de Urbanización aprobado?
P. López: "Las necesarias y las que marcan la ley."
IU: ¿Qué comentó el Jefe de Disciplina Urbanística en su reunión contigo aquí el viernes pasado?
P. López: "Acordamos tener una reunión para otro día."
IU (perplejo): ¿Y ya está?
P. López: ""
....O sea, que el Jefe de Disciplina Urbanística vino a Guadalix para concertar una entrevista en su despacho en Madrid)

N.B: En el Pleno de 2-04-07, IU ha planteado las mismas preguntas y el Teniente Alcalde/Concejal de Urbanism ha repitido las mimsas respuestas. Su oscurantismo habla por si mismo.

*Complicidad total entre los representantes de los intereses inmobiliarios (PP-PSOE-CIGS) a pesar de las pruebas de irregularidades presentadas por IU (ninguna contestada por el PP) plasmadas en 8 folios leídos por nuestro Concejal.

*En un arrebato de despotismo, el alcalde invita al concejal de IU a abandonar el Pleno.

*IU reprende al Vicesecretario por no facilitarle copia de un documento fundamental: un informe reciente del Canal de Y II advirtiendo taxativamente de la SATURACIÓN de la DEPURADORA. El Vicesecretario se defiende argumentando que la desautorización de la copia fue orden directa del Alcalde. Una muestra más de la opacidad de este Ayuntamiento.

*Otros informes previos del Servicio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ya informaban de la saturación de la EDAR, de que es necesaria su ampliación antes de acometer cualquier proyecto nuevo de urbanización incluido en el ordenamiento vigente y de que dicha ampliación la deben financiar los promotores.

He aquí el quid de la cuestión: "¿cómo vamos a repercutir ese costo a los promotores? Eso es injusto" dijo en un pleno reciente el Sr. Alcalde, "Quizá entonces no les merezca la pena construir y se marchen" apostilló. Pues nada hombre, lo pagamos el resto del municipio para que se lucren los cuatro de siempre a costa de nuestro patrimonio público, así que, vendemos unas parcelitas municipales y asunto resuelto...

Esto acaba como el chiste de los dos vascos que se van a comprar un coche y pasan primero a tomarse un café, discuten a ver quien paga el café y lo resuelven aceptando uno de ellos que pague el otro los cafés si le deja a él luego pagar los Mercedes. ¿Cabe alguna duda sobre qué intereses representan estos del PP? ¿y los del PSOE-CIGS?

*A pesar de todo, el Pleno no ha tenido más remedio que estimar (aceptar) una de nuestras alegaciones fundamentales contra la monetización del 10% de las cesiones obligatorias de terreno que cada urbanización debe ceder al municipio. Esto viene siendo una costumbre utilizada por el PP-Guadalix para financiar su (nuestra) deuda galopante y algunas inversiones que venimos denunciando desde hace tiempo por constituir una dilapidación del patrimonio público ilegal e inaceptable.

*El resto de grupos reían ante la petición de IU para que el suelo ahora obtenido (en lugar de su valor monetario) sea sumado al Patrimonio Municipal del Suelo y reservado para vivienda de protección oficial... veremos lo que les dura en las manos ese suelo sin venderlo, pues necesitan mucha pasta para pagar sus tropelías. Quizá reían de pensar que a ese suelo le quedan dos telediarios en propiedad pública.  

Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org