Campaña electoral didáctica 2007
Preguntas que nos hacen muchos vecinos:

1. ¿Porqué IU no dio su voto a D. Vicente Esteban (PSOE) como alcalde en 2003?

Tal como explicábamos muy claramente en su momento, porque D. Vicente Esteban se negó rotundamente, en varias ocasiones, a firmar ningún pacto o programa de gobierno conjunto, una condición esencial para cualquier gobierno multipartito en cualquier otro municipio. Las actuaciones de D. Vicente Esteban durante toda la legislatura de 2003-2007 han dado la razón a nuestras suspicacias: en vez de aprovechar las circunstancias para imponer actuaciones progresistas al gobierno minoritario del PP, ha respaldado el 73% de las propuestas del PP con su voto a favor o su abstención (el 85,8% en el caso de las propuestas urbanísticas), no ha presentado ni una sola moción hasta las vísperas de las elecciones, y en ningún momento ha vuelto a negociar un gobierno alternativo con nosotr@s con vistas a una moción de censura, a pesar de varias invitaciones nuestras en Pleno.

2. ¿Porqué IU cambia de concejal con tanta frecuencia?

La Asamblea de Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra está compuesta de un grupo de vecinos preocupados por la gran cantidad de problemas y escasez de infraestructuras públicas en nuestro pueblo. No somos profesionales de la política. Tod@s nosotr@s compaginamos esto con nuestros trabajos, dedicando parte de nuestro tiempo libre al análisis de los problemas y la redacción de mociones y propuestas. El labor del un concejal concienciado, incluso estando en la oposición, requiere muchísimo esfuerzo, dedicación y el sacrificio del tiempo laboral y familiar. Ninguno de nosotros tiene ningún apego al cargo, así que cuando nuestras circunstancias laborales o familiares impiden cumplir plenamente con nuestras responsabilidades como concejales, pasamos el testigo al siguiente en la lista.
Esto jamás supone ningún drama ni ruptura en el seno de nuestro grupo, ya que todas nuestras propuestas y actuaciones están forjadas de forma consensuada desde el primer momento. Es más preferimos aplicar la política de rotación para ampliar la participación directa de la ciudadanía en la política.

3. ¿Porqué IU no ha regalado caramelos, DVDs, nécoras etc., ni saturado las paredes, farolas y cables aéreas de Guadalix de propaganda durante la campaña electoral?

"Marcando la diferencia" de nuestra campaña electoral de las demás, nos hemos ceñido a una campaña eminentemente didáctica: En vez de competir con las demás formaciones para ver quién saturaba más las farolas y paredes de Guadalix con eslóganes vacíos de contenido (la mitad caída tras las primeras ráfagas de viento y lluvia), o ver quién contaminaba más el ambiente sonoro con su caravana de coches (igualmente vacua), hemos preferido desgranar los problemas críticos de Guadalix y las posibles soluciones a través de varios coloquios educativos, Internet, encuentros cara a cara con los vecinos en las plazas de Guadalix y el buzoneo con los detalles de nuestras propuestas y denuncias... por no hablar de nuestro esfuerzo constante a lo largo de estos 4 años para levantar el velo del secretismo que envuelve el funcionamiento del Ayuntamiento.
Asimismo, hemos preferido utilizar los tablones publicitarios oficiales para exponer un resumen del programa de IU-Guadalix en vez de llenarlos de lemas.
De vez en cuando, algunos tratan a son conciudadanos como personas inteligentes y no como compradores de una mercancía..... sin derecho de devolución hasta dentro de 4 años.

Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org