La Consulta No-vinculante (tambien conocida como "Referendum") en Guadalix

Resultados en Guadalix:

Participación: 40,73%. Sí: 1049 (77,93%); No:227 (16,86%) Blanco: 70 (5,21%). Nulo: 12 (0,88).

Aquí, como en otros pueblos, el gobierno municipal del PP ha demostrado su poco interés real en este referendum "no vinculante":

* Contrario a lo estipulado en el Boletín Oficial de la CAM (NÚM. 19 (Fascículo I) 24 de enero de 2005, SUPL. Pág. 16), no se disponía de ningún tablón en la plaza del pueblo para colocar nuestros carteles informativos.

* Las puertas del Colegio Electoral no abrieron hasta pasado las 08:30.

* Tuvimos que recorrer medio pueblo para poder votar: Primero un cartel en el lugar habitual (Colegio Viejo) nos enviaba al polideportivo, donde un escueto papelito nos mandaba al Colegio Nuevo. En resumen: !una chapuza¡

Igual que la mayoría de los votantes de Francia y Holanda, seguimos convencidos de que esta Constitución es...........

Antidemocrática: Art. I-26-2. Los actos legislativos de la Unión sólo podrán adoptarse a propuesta de la Comisión, excepto cuando la Constitución disponga otra cosa.

Insostenible: Art. III- 227:1. Los objetivos de la política agrícola común serán: a) incrementar la productividad agrícola, fomentando el progreso técnico y asegurando el desarrollo racional de la producción agrícola, así como el empleo óptimo de los factores de producción, en particular de la mano de obra.

Y retrógrada: Protocolo anexo n.º 6 Art. 2: "Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de Guerra…" Art. 2 Aptdo. 2: "La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo….. para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección.”

Vuelta a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org