SE REGALA SUELO PARA CONSTRUIR NEGOCIO

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA CAM TIENE 33.000 M2 DE SUELO PÚBLICO PARA SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA NUEVA ZONA DE LA ESTACIÓN DE COLMENAR VIEJO.
VA A CEDER ESE ESPACIO, QUE ES DE TODOS, Y SUPONE EL TRIPLE QUE EL MÁS GRANDE DE LOS ACTUALES CENTROS DE COLMENAR, A UNA EMPRESA PRIVADA PARA QUE CONSTRUYA Y GESTIONE UN CENTRO CONCERTADO.

ESA EMPRESA NO ES UNA ONG: BUSCA BENEFICIOS, POR LO QUE NECESITA COBRAR A LAS FAMILIAS QUE USEN ESE CENTRO “CONCERTADO” (QUE EL ESTADO PAGA) UNOS EXTRAS POR SERVICIOS QUE SE CONVIERTEN EN OBLIGATORIOS PARA LOS ALUMNOS.

ESE COBRO SELECCIONA EL NIVEL ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS, SELECCIÓN AÑADIDA A LA QUE ESTOS CENTROS HACEN CON LOS ALUMNOS QUE PUEDEN DAR PROBLEMAS, NECESITAN ALGÚN APOYO EXTRA O NO RESPONDEN A SU IDEARIO O CREENCIA RELIGIOSA.

DE LOS MEDIOS QUE SON DE TODOS, SÓLO SE BENEFICIARÁN UNOS POCOS, A LA VEZ QUE POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIÓNES, ES MÁS CÓMODO Y BARATO DESATENDER LA ATENCIÓN AL SERVICIO PÚBLICO, PORQUE RECURREN A QUE “QUIEN NO QUIERE PAGAR POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS NO MERECE UN BUEN SERVICIO”.

La buena oferta educativa que ahora tenemos en Colmenar se puede dividir en dos: una bien financiada y otra complementaria y mal atendida: ESCUELA RICA – ESCUELA POBRE.

SI NO EXIGIMOS QUE LOS SERVICIOS PRIVADOS SE FINANCIEN CON DINERO PRIVADO, ADMITIREMOS QUE CON EL DINERO DE TODOS SE PAGUE SANIDAD PRIVADA, SEGURIDAD PRIVADA Y POR QUÉ NO, BOMBEROS, LIMPIEZA ESPECIAL DE CIERTAS CALLES...

HAZTE OIR EN LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO DÍA 10 DE FEBRERO A LAS 18 H. DESDE EL MIRADOR HASTA LA PLAZA DE COLMENAR VIEJO.

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE COLMENAR VIEJO

Consultar la nota de prensa

Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a

iu@guadalix.org (Organización)  JAHERENCIA@telefonica.net (Concejal)