Elecciones municipales 2007

Preguntas frecuentes escuchadas durante la campaña electoral:
* ¿Porqué IU no dio su voto al PSOE en 2003?
* ¿Porqué IU cambia de concejal con tanta frecuencia?
* ¿Porqué IU no ha regalado caramelos a los niños en el colegio ni saturado las paredes, farolas y cables aéreas de Guadalix de carteles?

Sábado 16-6: Toma de posesión de concejales. Nuestro concejal, Luis Sierra, se ofrece para la alcaldía, defendiendo la necesidad de más transparencia y vigilancia de la legalidad. Renovación por mayoría absoluta del mandato de la alcaldía del PP en Guadalix con un discurso absolutista. La democracia y las urnas quitan y ponen gobiernos pero ni ponen ni quitan razones; no creemos, ni ellos debería creerlo, que las mayorías absolutas tengan nada que ver con las verdades ni con las razones absolutas. En otros municipios, nuestros compañeros han tenido más suerte: En Cobeña, accede a la alcadía el concejal de IU anteriormente solitario en sus denuncias de la corrupción urbanística. Izquierda Unida también accede a la alcaldía de Bustarviejo y entra en el gobierno de Manzanares el Real y Galapagar.
Documentos de nuestra campaña electoral:
Programa
 
 Análisis de la legistatura 2003-07
 Especulación urbanística en Guadalix (3MB)
 Proyecto de IU-Guadalix para 300 Viviendas de Protección Oficial
de bajo coste y alta calidad (4MB).
"Como alcalde vuestro que soy, os debo una.....inauguración"
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA VOTANTES DESPISTADOS. Un cuadro-resumen de las votaciones de cada grupo en los Plenos:
Gracias a las 317 personas que nos han votado, y a todos los que nos han ayudado a lo largo estos 4 últimos años y durante la campaña electoral. Nuestro labor informativo continúa.
Resultados elecciones municipals 2007
          Año Votos Concejales %
PP     2007:     1489 8  (52,80%)      2003: 964 5 (43,48%)
CAM:              1488     (53,41%)               917   (48,62%)
PSOE 2007:      655  3  (23,23%)     2003: 656  4 (29,59%)
CAM:                928     (33,31%)              753      (39,93%)
IU     2007:     317  1 (11,24%) 
   2003: 294 1 (13,26%)
CAM:               246     (8,83%)               156    (8,27%)
CIGS 2007:     307   1  (10,89%)     2003: 279 1 (12,58%)

Los resultados electorales en nuestra comarca de la Sierra vienen marcados por el ascenso del PP y una importante caída del PSOE, mientras que IU sube y aumenta su número de concejales en 14 pueblos
Izquierda Unida encabeza el gobierno de Bustarviejo, tendrá 2 concejales en Miraflores y Lozoya, donde estaremos presentes por primera vez, igual que en los Ayuntamientos de Guadarrama, Moralzarzal, Los Molinos, El Boalo, Colmenarejo y Manzanares el Real. Aumentamos nuestra presencia con un concejal más en Villalba, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Majadahonda, Galapagar y Collado Mediano, y dos más en Cobeña, y han faltad 16 y 36 votos para conseguir un segundo concejal en Tres Cantos y Guadalix respectivamente.
La victoria del PP en la Comunidad de Madrid augura cuatro años de ofensiva especuladora y de recorte de las libertades, a la que los movimientos sociales, las plataformas ciudadanas, los grupos ecologistas y de izquierdas tenemos que responder con un nivel superior de cultura democrática. Abróchense los cinturones, que vienen turbulencias.
Miercoles 23-5, media mañana: El Teniente Alcalde y la Concejala de Personal reparten propaganda en su horario laboral.
Viernes 25-5. 14h: El alcalde y la Concejal de Personal reparten caramelos entre los niños a la salida del Colegio. Nos da vergüenza ajena.
20:30h: Igual que hace 4 años, la caravana de coches y banderas del PP trata de interrumpir DOS veces a nuestros músicos, parandose delante de nuestro concierto y sonando en unísono sus cláxones en un alarde de incultura.
La soberbia de esta gente y su desprecio por las reglas más elementales del civismo democrático da miedo. Aúnque parece rentable electoramente.
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA VOTANTES DESPISTADOS. Un cuadro-resumen de las votaciones de cada grupo en los Plenos: El 71-85% de las propuestas urbanísticas (y el 60-73% del resto) del PP han salido adelante, a pesar de las múltiples irregularidades detectadas. ¿Porqué? Que cada uno saque sus propias conclusiones.
20-5: EL URBANISMO EN GUADALIX.
La “con-gestión” urbanística del PPasado, Explicamos el significado del Desarrollo Sostenible y Nuestras propuestas (VPO de calidad en SAU III, etc.) INTERVIENEN LUIS MTZ. SIERRA: Candidato de IU a la Alcaldía, JOSÉ A. HERENCIA: Concejal de IU y JUAN G. PALLARÉS Asociación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible Guadalix-Sierra de San Pedro. Periodista y experto en planificación, ecodesarrollo y desarrollo sostenible.
Para los que perdistes el magnífico resumen de nuestro concejal sobre el estado real del ayuntamiento y estos 4 años de oposición en solitario, aquí está en formato PowerPoint (500kb)
3 de mayo: Respondiendo a la 2a. denuncia de IU-Guadalix en 15 días, la Junta Electoral Provincial "acuerda incoar un expediente sancionador" contra el alcalde por el reparto de propaganda institucional partidista. Resolución de la Junta ElectoralNota de prensa
Viernes 25-m 19-24h. Fiesta fin de campaña: Patio y soportales del colegio público de Guadalix. Actividades para todas las edades

Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org