Antes del 21 de diciembre de 2005 deben inscribirse nuevamente en el Padrón del Ayuntamiento todos los extranjeros no comunitarios que se encontraran inscritos en el domicilio antes del 21 de diciembre de 2003, ello con independencia de que deben ir renovando su inscripción al vencimiento de los dos años.

A pesar de las cartas entregadas por nuestro Ayuntamiento a los domicilios de los extranjeros empadronados en Guadalix, esta norma puede ser aún desconocida o malinterpretada por muchos inmigrantes, por lo que si no se les informa adecuadamente, podrían no renovar su padrón, con las consecuencias legales y perjuicios que ello acarrea.

A juicio de Izquierda Unida, el contenido de esta obligación legal es discutible, discriminatorio y sus fines están muy alejados del objetivo que debe tener un padrón municipal. No obstante, en aras de facilitarles esta nueva obligación, reproducimos aquí el formulario para rellenar y abajo, el edicto publicado en la mayoría de los municipios:

A TODOS LOS EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS EMPADRONADOS EN ESTE MUNICIPIO CON ANTERIORIDAD AL 21 DE DICIEMBRE DE 2003 SIN AUTORIZACION DE RESIDENCIA PERMANENTE:

1.- Se recuerda a los extranjeros no comunitarios, sin autorización de residencia permanente, la obligación establecida en el artículo 16 de la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, de renovar periódicamente, cada dos años, su inscripción en el Padrón municipal de habitantes.
2.- Habiendo entrado en vigor dicha norma, el 21 de diciembre de 2003, todos los extranjeros sin residencia permanente, que se encuentren ya inscritos en su domicilio con fecha anterior al 21 de diciembre de 2003, deberán inscribirse nuevamente en el padrón municipal de habitantes.
3.- El Ayuntamiento facilitará a todos los empadronados, por correo, un escrito de solicitud de renovación donde constaran todas las personas empadronadas para que sea presentado al Ayuntamiento por una de las personas mayores de edad residentes en el domicilio.
4.- En dicha solicitud vendrá señalada la fecha en que la misma deberá presentarse en el Ayuntamiento, no obstante podrá asimismo presentarse dentro de los dos días siguientes al señalado o en su defecto en el plazo que a tal efecto se establezca durante el próximo mes de diciembre de 2005.
5.- A dicha solicitud, se acompañará el documento que acredite la personalidad de todos los domiciliados (tarjeta de extranjero o pasaporte) y deberá ser firmada únicamente por los residentes mayores de edad, que figuren en dicho domicilio. La renovación de los menores de edad, se realizará por los padres que tengan su guardia o custodia o en su defecto por sus representantes legales, debiendo estampar éstos su firma en el lugar del menor.
6.- Aquellos extranjeros inscritos en el Padrón con fecha anterior al 21 de diciembre de 2003 que hayan cambiado de domicilio, deberán proceder a realizar una nueva inscripción de forma ordinaria, aportando los mismos documentos que todo nuevo empadronamiento (Documento que acredite la ocupación de la vivienda: Escritura de propiedad o alquiler, o recibos de empresas suministradoras de gas, electricidad etc.) En el supuesto de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado, la hoja padronal deberá contener la firma de la correspondiente autorización por mayor de edad ya empadronado en ese domicilio.

 

 

Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org