"Como alcalde vuestro que soy, os debo una.... inauguración"

Las "inauguraciones" electorales del Alcalde de Guadalix:
Mayores  Mariscos  Piscinas   Las aceras   Pantanos

Sin entrar en la cuestión de la más que dudosa ética y estética de las inauguraciones a pocas semanas de las elecciones, nos vemos obligados a denunciar las falsedades e ilegalidades que las acompañan:

1. Inauguración del Parque de las Eras: Este Parque fue construido por iniciativa del gobierno municipal anterior y lleva por lo menos 3 años hecho y en funcionamiento ¿a qué viene inaugurar esto ahora?

2. Ampliación del Cementerio. Lleva más de un año en funcionamiento, sin embargo ¿se le ha pagado todo al contratista? ¿ha recepcionado el Ayuntamiento la obra?

3. Inauguración de la página web del Ayuntamiento. Ib ídem.

Además deberían utilizarla como lo que es, un servicio público, actualizando su contenido útil periódicamente. Sin embargo, la última acta de Pleno incorporada es del mes de diciembre de 2006 y el PP la utiliza para publicitar ilegalmente sus logros. Así lo hemos denunciado ante la Junta Electoral de Zona habiéndonos dado la razón la Junta Electoral Provincial.

4. Inauguración del Hogar de los Mayores.

i) El acuerdo por el que se desafectó este edificio fue ilegal, como confirmó en Pleno el propio Vicesecretario del Ayuntamiento. IU ha tratado de rectificar esta situación anómala de forma urgente con la presentación de una moción, que aún no ha sido incluida en el orden del día de ningún Pleno por el Sr. Ángel Luís García Yuste. Dado que el Limbo ya no existe, el Hogar de los Mayores está en una situación completamente ilegal. Ya veremos las consecuencias.

ii) Parece ser, se dice, se comenta, que la concesión de la explotación de su cafetería ha sido a dedo, saltándose todos los trámites legales. Además, no existe ordenanza que regule los precios de los productos y servicios ofertados en la misma, haciendo que cualquier venta dentro del Hogar de los Mayores sea, a nuestro juicio, TOTALMENTE ILEGAL. No creemos que lo que las malas lenguas dicen de "cubatas gratis" sea una política muy adecuada para este (ni para ningún otro) sector de la población.

iii) ¿Se les ha olvidado que estamos en un ESTADO ACONFESIONAL (artículo 16.3 de la Constitución Española)? ¿Qué pinta un Cura bendiciendo un edificio público?

5. Inauguración de la "I Feria del Marisco" (4 días)

i) Si no hay presupuesto para cubrir el compromiso de construcción del gimnasio de secundaria, ¿de dónde sale el dinero para esta feria?

ii) Si el organizador es una empresa, ¿qué hacen dos Concejales del PP (Teniente Alcalde y Concejala de Hacienda) supervisando el montaje de los puestos?

iii) IU no comparte las acusaciones, de nuevo, de las “lenguas viperinas” que recorren Guadalix y que dicen que con este acto, "el PP trata de comprar votos con un plato de marisco". Son acusaciones malintencionadas producto de la envidia de una gente que quiere que este gobierno se ocupe de cosas menos importantes, como los terrenos para la educación pública, por ejemplo. Además, somos conscientes de que el pueblo es suficientemente inteligente (mucho más, sin duda, que su Alcalde) como para no dejarse engañar tan fácilmente por estos “encantadores de nécoras”, aunque durante el fin de semana se conviertan en una auténtica plaga bíblica de Concejales del PP disfrazados de langostas en busca del voto.

6. En cambio, sí que nos parece muy adecuado que el alcalde tratase de inaugurar una serie de "infra-estructuras" públicas como:

i) Estaría muy bien que inaugurase las nuevas aulas que el colegio ha tenido que habilitar como ha podido (restando espacios necesarios para otras actividades) para poder albergar a los nuevos alumnos que llegan al centro. Centro educativo que, habiéndose inaugurado hace bien poco, se ha convertido en “saturado”, lo que quiere decir que en breve pasaremos al hacinamiento de niños y a la instalación de BARRACONES en los patios. También podría inaugurar éstos últimos cuando se instalen… ¡Qué ilusión nos hace a los padres verle inaugurando nuestras infra-estructuras educativas públicas!

ii) Las nuevas piscinas. Hace 4 años, las promesas electorales del PP incluían la construcción de una nueva piscina en Guadalix. Lo cierto es que se han superado, con varias piscinas naturales nuevas inauguradas... cada día que llueve. Eso sí, solo para unos cuantos privilegiados (peatones y gente que espera para coger el autobús) que se empapan cuando los conductores, que no disfrutan del líquido elemento, pasan por encima de las “piscinas naturales” con sus vehículos. Hay que reconocer que en su afán de ahorrar agua es un lince, pues las piscinas se llenan con agua de lluvia, el Canal de Isabel II no aporta ni un solo litro.

iii) Decenas de nuevos vertederos por todo el municipio. Una lástima que todos sean ilegales. Además, son tantos que no va a tener tiempo de inaugurarlos todos antes de las elecciones.

iv) Se le ha olvidado inaugurar el parquecito que hizo con fondos europeos FEDER frente al Asador Junco o ¿es que aún no está terminado? Que lo inaugure o que explique como van las obras del mismo… si es que puede.

v) Le pedimos encarecidamente que inaugure las aceras… eso sí, no invite a mucha gente que no van a caber.

vi) Una inauguración especial: la nueva cascada de aguas residuales sin tratar que se va a producir en breve (si no se está produciendo ya) por saturación de la instalación depuradora. Lugar: la EDAR de Guadalix. Origen: especulación inmobiliaria. Destino: río Guadalix.

vii) Un nuevo talante. Esta vez DEMOCRATICO. Para ello, desde IU le vamos a remitir un libro de historia actual con el que el Sr. Alcalde podrá aprender y comprobar por él mismo que, efectivamente, los tiempos han cambiado. Ahora vivimos en un Estado Democrático, regulado por leyes que son de obligado cumplimiento para todos, en el que los ciudadanos tienen voz no solo voto, en el que los gobernantes tienen la obligación de cumplir también las leyes (todos sabemos que eso antes no era así, pero desde hace 30 años las cosas son diferentes, ¡qué se le va a hacer!), en el que hay partidos políticos que critican al que gobierna las instituciones, en el que esos partidos políticos que no gobiernan también representan al pueblo, en el que esos partidos políticos tienen derecho a fiscalizar la labor del que gobierna y el que gobierna la obligación de transparencia en su gestión, … El libro lo remitiremos con copia a su jefa y mentora, la Sra. Esperanza.

viii) ¿El pueblo está inaugurado? Si nadie lo ha hecho antes, el actual Alcalde no debería perder esta oportunidad de inaugurarlo y bendecirlo, que nunca se sabe si se va a repetir el momento, quizá no tenga otra oportunidad en el futuro. Además, con toda la fanfarria ya movilizada (el cura bendiciendo la obra, alcaldes del PP de municipios vecinos para aplaudir y salir en la foto sonriendo y bien trajeados ellos, algún despistado Consejero sonriendo ante la prensa, etc., etc.) qué mejor momento que éste para dejarlo inaugurado definitivamente.

ix) No se le olvide inaugurar la PRIMAVERA pero que lo haga de forma EXTRAORDINARIA Y URGENTE (como es costumbre en Guadalix) que estamos a finales de abril y se le va a pasar la oportunidad. Es cierto que se le ha adelantado El Corte Inglés… entonces, que inaugure ya el verano antes de que lo haga otro.

7. Por último, para que no inaugure algo ya inaugurado por sus antecesores, nos permitimos recordarle algunas de las infraestructuras públicas del País ya inauguradas años atrás por aquél dictador bajito con bigote que llevaba 40 años ocupando ilegalmente el Gobierno de la nación:

i) Los pantanos.

El único que puede hacerlo ahora sin riesgo de que ya estuviese inaugurada la infra-estructura hídrica es el señor Gallardón en sus malogradas obras de la M-30.

ii) La Cruz de los Caídos. Ya está inaugurada y, afortunadamente, ocupado el nicho.

iii) Las carreteras también están inauguradas. Lo sentimos.



Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org