Los impuestos que vienen: los cambios propuestos por IU

Durante una serie de reuniones (infructuosas) con el Alcalde en febrero del 2005, IU le llevó una serie de modificaciones a los impuestos y tasas municipales en aras de actualizarles (muchos sin tocar desde hace décadas y otros ni siquiera han existido) y hacerles más justos.

En su momento, el Alcalde rechazó todas nuestras propuestas, pero se comprometió a estudiarlas con vistas a su ejecución a partir del 1 de enero de 2006 (para lo cual habrían que estar disponibles al público durante 30 días). Como de costumbre, solo nos han llamado en el último momento cuando apenas quedaba tiempo para elaborar nuestras alternativas. Insistimos una vez más que esta no es forma de actuar si a este gobierno municipal le interesa realmente la opinión y participación de sus conciudadanos.

Con un esfuerzo considerable, sumando 8 días de trabajo, nuestro Concejal ha ido rastreando la legislación relacionada con las propuestas presentadas por el gobierno municipal, descubriendo un sinfín de incongruencias y posibles mejoras. A continuación, se puede consultar las dudas y/o las sugerencias de mejora de los impuestos municipales presentadas por IU, además de los borradores del gobierno municipal. Como de costumbre, el único grupo en presentar sus alternativas ha sido IU.

Si estéis con el ánimo de contribuir a mejorar este pueblo, podéis refundir algunos de los datos ofrecidos aquí con vuestros propios comentarios y entregarlos en el registro municipal antes del 30 de diciembre. Ánimo.

IU

IBI

Actividades económicas

Vehículos

Obras y construcciones

Incremento de valor de los terrenos

Basuras

AYTO

IBI

Actividades económicas

Vehículos

Obras y construcciones

Incremento de valor de los terrenos

Basuras