¡NI UN CENTÍMETRO CUADRADO DE SUELO PÚBLICO PARA LA EDUCACIÓN PRIVADA!

Mientras que la escuela pública lleva años demandando nuevas plazas para evitar la actual y futura masificación de los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos, el Partido Popular, dando continuidad a su política de privatización del Sistema Público de Educación, va a regalar (soterradamente, de manera oscurantista, sin información previa por parte de ninguna institución gobernada por el PP) 33.000 metros cuadrados de suelo Público a la empresa privada, en la zona de la estación en Colmenar Viejo.

· Ante la clara intención del PP de privatizar los servicios educativos públicos
· Ante la evidente falta de dotaciones e inversión para la Educación Pública.
· Ante la cesión de suelo público (de todos) a las empresas privadas (de unos pocos)…

DESDE IZQUIERDA UNIDA EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE CESIÓN DE TERRENOS PÚBLICOS A EMPRESAS PRIVADAS Y ÓRDENES RELIGIOSAS.
IGUALMENTE EXIGIMOS LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE TITULARIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA EN LOS SUELOS PUBLICOS.

10 RAZONES EN CONTRA DE LA CESIÓN DE SUELO PÚBLICO Y DE LOS CONCIERTOS CON LA EDUCACIÓN PRIVADA

1. NO, porque el suelo público es de todos y las empresas privadas que los gestionan son de unos pocos.

2. NO, porque no se puede regalar el patrimonio público -de todos- para que las empresas privadas obtengan beneficios.

3. NO, porque es la Red Pública de Educación, la que requiere los medios, dotaciones e inversiones necesarias para cubrir la demanda educativa.

4. NO, porque la educación, sufragada con dinero público, debe ser un servicio, no un negocio.

5. NO, porque concertar la educación privada significa pagar con dinero de todos -de la diversidad ideológica, religiosa, cultural…- el ideario de una entidad educativa privada.

6. NO, porque la educación no tiene que estar ideologizada.

7. NO, porque la realidad demuestra que en los centros privados concertados -subvencionados con dinero público- hay un proceso de selección del alumnado encubierto (económico, social, religioso…).

8. NO, porque cediendo suelo y concertando con dinero público, las administraciones colaboran en un agravio comparativo laboral entre docentes de la enseñanza pública y los de la privada, en detrimento de estos últimos, cuando están cumpliendo la misma función.

9. NO, porque la libertad educativa está garantizada precisamente por la educación pública, y no por el sistema privado de educación, que es dirigista, confesional e ideologizado.

10. NO, porque la educación pública es, hoy por hoy, un instrumento igualador, que equilibra socialmente, y la educación privada - concertada o no- genera desigualdades.

PD: NO, Porque el proceso de privatización del sistema educativo que está llevando a cabo el PP, terminará haciendo desaparecer a la escuela pública y al final, todos tendremos que pagar por llevar al colegio a nuestros hijos o… no llevarlos.

Izquierda Unida Colmenar Viejo