Resultados de las elecciones europeas 2009- 2014

En Guadalix de la Sierra, la participación ha aumentado en unos 50 votos, con un censo electoral ligeramente mayor tambień que el de hace 5 años.

Igual que en el resto del Estado, los resultados para los dos grandes partidos han sido muy malos.
El PP ha perdido unos 300 votos (un 30%) y el PSOE 260 (un 33%). En la Comunidad de Madrid, el PP ha perdido 450.000 votos (un 41%), y el PSOE 396.000 votos (un 48%).

En cambio, en Guadalix, IU  ha recibido un 65% más votos (178), UPD algo parecido, y Podemos ha empezado fuerte en Guadalix, con 138 votos.
En la Comunidad de Madrid, hemos recibido el respaldo de 128.000 personas más que hace 5 años (un aumento del 123%).

Otros grupos con un respaldo más que testimonial en Guadalix han sido Ciudadanos (91 votos), VOX (44), PRIMAVERA EUROPEA-EQUO (34) y PACMA (32).

Desde la Asamblea de IU-Guadalix de la Sierra, queremos dar las gracias a nuestros militantes y simpatizantes, y también a las personas que han confiado en nosotros y esta vez han votado a IU o a los demás proyectos encaminados hacia el progreso y la administración de los recursos públicos de una manera honesta, transparente y participativa.

Ahora bien, como no se cansa de repetir el Profesor Julio Anguita, "El que se piense que esto se arregla votando en las elecciones se engaña”.
Para rescatar a nuestro pueblo de la lacra caciquil, hay que participar, pensar y planificar con ilusión. No hay otro camino.
A todos les recordamos que nuestra asamblea mensual, del último miércoles o jueves del mes en la Plaza de la Fuente a las 18:00h, es totalmente abierta.

Una vez más, ha sido lamentable la ausencia de una figura de autoridad ecuánime (el Secretario Municipal), suplantado por un alcalde con una actitud a veces indigna de la máxima figura municipal.
También damos las gracias a todas las personas que hayan cumplido con su deber cívico en las mesas electorales para llevar la jornada a bueno puerto.
No nos parece correcto que hasta el alcalde ha quitado importancia a los que no lo hayan hecho. ¿Quien quere que preside las mesas, si los elegidos por sorteo no aparecen?

   
PP-PSOE Votos IU Guadalix de la Sierra Elecciones Europeas Podemos Guadalix de la Sierra UPD Guadalix de la Sierra

 

Volver arriba Volver a la página principal Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales. Contactos directos: iu@guadalix.org Concejal: concejal@guadalix.org Coordinador: coordinador@guadalix.org