DOS "centros de Educación Secundaria" en Guadalix y Miraflores 8 junio

El AMPA de nuestro IES ha recibido una carta del Director de Área explicando su intención de crear DOS "centros" (no habla de IES), uno en Miraflores y otro en Guadalix. "En los dos casos se está tratando de que ambos centros se construyan en parcelas anexas a los Centros de Infantil y Primaria con el fin de compartir algunas instalaciones y servicios entre ambos."

IU-Guadalix NO ACEPTA esta disparate del PP, que supone la construcción de instalaciones mínimas para adolescentes en una parcela de solo 3000m2. Forma parte de un invento del PP en aras de ''eficacia' o 'competitividad' llamado "Centros Integrados", una especie de 'vaquería' donde se pretende meter todos los estudiantes de la enseñanza obligatoria, de 4 a 16+ años para compartir -y ahorrar- recursos (comedor, gimnasio, patios etc. etc.).

De paso, la CAM quiere aumentar el no. de alumnos a 28 de Primaria, 33 en IES y 35 en Bachillerato.

Dicha carta del Director también destapa la falsedad de las afirmaciones del Alcalde de Guadalix respeto a los motivos detrás del traslado de nuestros estudiantes del IES. No pudo (o no quiso) contestar a la siguente pregunta del Concejal de IU en el último Pleno:

"Si la creación provisional de una Sección del IES de Soto en Guadalix garantizaba que el futuro IES nuevo se construiría en Guadalix y no en otro pueblo de la zona, ¿como se explica entonces que la Consejería haya optado por hacer dos aularios, uno en Guadalix y otro en Miraflores, cuyos estudiantes el próximo curso van a estudiar en Soto del Real y no en unas instalaciones precarias como los nuestros?"

Vuelta a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org