SAU III- otra salvajada ambiental en el corazón de Guadalix en nombre de la especulación

Se admiten alegaciones hasta el 8 de diciembre. Hay que pararlo. Pásalo

El respeto por la naturaleza es el progreso. El progreso no son las urbanizadoras Prof. EDUARDO MARTÍNEZ DE PISÓN en ¿Verde o gris?

SAU III: Casi 700 viviendas en una nueva urbanización de 45 hectáreas, extendiendose desde la colina arbolada detrás del colegio hasta los chalets adosados en el camino de Chozas. Ver  su localización en Google Maps. A su paso, este tramo del Río Sequillo y sus márgenes, un oasis de nidificación de aves protegidas acosado por un mar ladrillo y asfalto, será hormigonado y/o enterrado para cubrirse con una avenida, con viviendas a ambos lados y sin respetar los márgenes definidos por la Ley de Aguas. Del encinar/rebollar centenario en la cresta de la colina, se pretende talar una franja en el borde de la carretera para convertirse en zona comercial, más otra masa de árboles próxima al Río Sequillo.
Al cambiar el tipo de vivienda de pisos a chalets sin reducir su número, se aumenta de forma grotesca la extensión del impacto ambiental.
Lo peor de este caso es que es evitable: el Ayuntamiento (o sea, todos nosotros) es el propietario principal (más del 35% del suelo) y por tanto el mayor responsable de esta salvajada.
Otro aspecto escandaloso del SAU III es la especulación urbanística, tratado aquí en más detalle.
Cualquier persona puede presentar alegaciones y analizar el proyecto en el Ayuntamiento hasta el 9 de diciembre. Modelos de alegaciones para copiar, modificar y entregar en el registro del Ayuntamiento antes del día 8 de dic. Versión resumida de 1 folio.  Alegaciones detalladas (7 folios). Se admiten alegaciones en el Registro del Ayuntamiento hasta el 8 de diciembre (o por correo certificado con matasello de la misma fecha). Pásalo

 

Arroyo Sequillo-Guadalix urbanismo salvajeArroyo Sequillo-Guadalix urbanismo salvaje

La zona del Río Sequillo afectada por el SAU III, destinada a desaparecer bajo el asfalto. Según el proyecto, el arbolado en el fondo junto al río será talado.
Más fotos- Zona comercial y bosque  Bosque en el linde entre SAU I y SAU III

Arroyo Sequillo-Guadalix urbanismo salvaje

Más fotos de Guadalix de la Sierra  Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org (Organización) JAHERENCIA@telefonica.net (Concejal)