Gran Hermano: un problema político muy serio

En el Pleno de enero de 2005, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sr. Vicente Estéban afirmó que el “Caso Gran Hermano” era "un asuntillo de tapar un arroyo y arrancar unos arbustos", y exigió que el Ayuntamiento (o sea, todos nosotros) sufragara sus gastos judiciales. Por el tenor del capitulo 121.227 de los presupuestos, parece que el Alcalde está de acuerdo: más fondos públicos para arreglar los problemas privados de estas personas.

Por otro lado, parece que se aleja la amenaza judicial de la cierre inmediata de las instalaciones, mencionada en un circular del PSOE.

Sin embargo, el periódico El Mundo dice que los cargos siguen siendo prevaricación, falsedad de documento público y cohecho [según el Diccionario de la Real Academia “sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones",] aunque El Mundo no especifica quién exactamente esté acusado de qué.

Por su parte, la revista Epoca informa que las cabezas de todos los grupos en el Ayuntamiento (salvo Izquierda Unida) están implicados, con la imputación de los ex alcaldes Inmaculada Jiménez (CIGS) y su sucesor, Vicente Javier Esteban (PSOE), el actual, Ángel Luis García (PP) y su Teniente, Pédro Luís López.

Para más detalles, seguir este enlace o este

Vuelta a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org