Hermanos de Concejales del PP contratados por el Ayuntamiento

Desde el comienzo de este período legislativo, tres herman@s de sendos miembros del Gobierno Municipal de Guadalix (PP) han sido contratados por el Ayuntamiento, bien por oposición o bien en puesto provisional.

Edil y cargo

Familiar contratado

Ángel Luis Garcia- PP (Alcalde)

Hermano contratado como Policia Municipal [Oposición] Tiene concedido una licencia por estudios desde el mismo período de la "crisis" de seguridad, aúnque IU-Guadalix tiene entendido que de hecho, trabaja como policia municipal en Tres Cantos, sin recibir ningúna reprimienda ni denuncia por parte de la corporación local.

Noemí Rodríguez Rubio - PP (Concejala de Economía, Mujeres y Asuntos Sociales)

Hermana contratada como adminstrativa [Oposición]

Nuria Blanco Márquez- PP (Concejala de Servicios, Seguridad y Sanidad)

Hermana contratada a dedo como administrativa [puesto provisional]. En el 2004, ambas asistieron (sin ningún miembro de la plantilla fija) a un curso especializado para administrativos municipales, con cargo a los gastos públicos.

IU sigue opinando que se detectó irregularidades en la oposición para los puestos administrativos, opinión respaldada por el hecho de que todos los representantes de la Oposición Municipal (PSOE, IU y CIGS) abandonara la oposición, realizando un voto particular que denunciaba la vulneración del principio de igualdad de los participantes en la misma. Siendo dichos grupos políticos mayoritarios en la corporación municipal, fue el voto de calidad del Alcalde el que permitiera continuar el proceso de oposición.

Vuelta a la página principal