Información general 2007

 
22-12, 25-12, 01-01-08:  Muchas felicidades para el solsticio de invierno y el año nuevo. Muchas felicidades tambien para los creyentes de las múltiples figuras divinas nacidas el 25 de diciembre.
Jueves 27 de diciembre a las 6 de la tarde. PLENO del Ayuntamiento, el primero en varios meses, convocado con las prisas habituales para las fechas más señaladas para este tipo de actividad. Otro regalo entrañable de "Vuestro Alcalde" y su equipo tan bien remunerado.
PRESUPUESTOS, Punto limpio y tanatorio, Ordenanza de limpieza y residuos, Urbanismo y más urbanismo ..... (18 puntos en el órden del día). Abierto al público.
Consultar el orden del día aquí: pág. 1   pág 2.

Sondeo ambiental El Ayuntamiento tiene un sondeo ambiental escondido en una página de 3o nivel de su web. Dado la importancia de este tema para la calidad de vida de los gualiseños y de los ecosistemas que nos rodean, lo reproducimos aquí (formato M$) y aquí (formato abierto). Os animamos a rellenar y devolverla en un plazo breve, bién en persona, bién por correo electrónico: mambiente.guadalixdelasierra@gmail.com
29-11: Otro alcalde del PP detenido por una presunta trama de corrupción inmobiliaria. En este caso, está detenida también la secretaria municipal.
EFE - Madrid - 23/11/2007 El Constitucional suspende cautelarmente un artículo de la Ley de Medidas Urgentes.
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, la ha calificado de "varapalo sin precedentes a la prepotencia de Esperanza Aguirre".
GRACIAS A TODO EL MUNDO DE ESTA ZONA DE LA SIERRA QUE DE ALGUNA MANERA HA APOYADO AL MEDIO AMBIENTE -EL PATRIMONIO DE TODOS- Y A LOS INTERESES GENERALES FRENTE A LOS PRINCIPIOS PRIVATIZADORAS Y NEOFEUDALES DEL PP DE LA MARQUESA DE MURILLO Y SUS REPRESENTANTES EN NUESTROS MUNICIPIOS 

Jueves 15 de noviembre 20:00-20:05 horas: Apagón. En Guadalix también hemos demostrado al pobre Marianito, su primo y sus fans gualiseños que sabemos la diferencia entre el TIEMPO y el CLIMA, y que somos conscientes de las consecuencias terribles del cambio climático. Más....

Sábado 16 de noviembre 16:00h Puerta del Sol:  CONCENTRACIONES contra las agresiones neonazis y por el Derecho a Vivir en Paz
Domingo 17 de noviembre 18:00h Plaza del Ayto, Colmenar Viejo

...Sabemos perfectamente cual es objetivo de la extrema derecha responsable de estos atentados contra la vida de ciudadanos de la Comunidad de Madrid: quieren que volvamos a tener miedo, quieren romper nuestra convivencia democrática, nuestro derecho a vivir en paz. Salimos de la negra dictadura y conquistamos nuestro derecho a la convivencia, nuestra libertades con la movilización social y la palabra.

IU-Guadalix apoya este repudio a todas las caras de la xenofobia, la violencia y el radicalismo subyacente que le fomenta, directa e indirectamente (buscar las palabras Democracia NacionalFuerza Nueva o Alcalde de Guadalix en este enlace- la conexión resulta, cuanto menos, curiosa).
Ver también "Hoy es la fiesta nacional. ¿A quién hay que pegar?"

Viernes 9 de noviembre 18:00 horas. Casa de la Juventud. INAUGURACIÓN de una semana de actividades ambientales a cargo del alcalde Ángel Luis García Yuste- el mismo alcalde que ordenó la tala de todos los pinos de la plaza del pueblo sin permiso alguno, y que promueve la tala de decenas de árboles en la SAU 3, junto con uno de los principales especuladores (e infractores) urbanísticos del municipio.  
7-18 noviembre: Muestra de pintura y fotos escolares relacionadas con el medio ambiente. Buzones de sugerencias relacionadas con el medio ambiente, instalados en los centros escolares y en diferentes edificios públicos de Guadalix : una oportunidad de expresar tus opiniones y recomendaciones sobre el medio ambiente en nuestro pueblo. Hasta la fecha, hemos visto buzónes en la Clínica, el Ayuntamiento, Recaudación Municipal y los centros escolares, y dicen que se van a instalar en los bancos también. Al día de hoy (12-11), el buzón electrónico no funcionaba
Más detalles....
15-10: Antena de Vodafone en la iglesia de Guadalix: Otro ejemplo de la impunidad consentida a las 'fuerzas vivas' por la 'autoridad' local.
Al Sr. párroco se le ocurre la feliz idea de facilitar la instalar una antena de la empresa "Vodafone" en la iglesia del S. XVI, sin ninguna autorización oficial del Ayuntamiento, ni de las autoridades regionales de Patrimonio-Bienes de Interés Cultural, de Sanidad, de Medio Ambiente ni de Industria. La única conclusión posible del artículo sobre el tema del reportero intrépido de la revista Rumbo Norte es que ha recibido una carta de autorización de su Creador, al estilo de la carta que envió el 28-12-2001 al jefe de la secta Moon. Estamos ansiosos de ver el matasello. Más....
01-08: ¿Estas son las obras de la ampliación en la parcela de 12.000m2 al lado de la "Sección" de Secundaria? Tras 3 años de movilizaciones de la Plataforma Para la Educación Pública e IU-Guadalix. Más...
25-07: El PP da carta libre (por Ley) a todo tipo de delito en el 75% del monte madrileño al prohibir la entrada de los Guardas Forestales en las fincas privadas sin orden judicial, a pesar de ser flagrantemente anticonstitucional en múltiples aspectos. Ver este mapa del monte privado en Madrid (señalado en rojo), donde ya no se puede perseguir delitos urbanísticos, ni prevenir incendios, ni controlar vertidos.
24-7: Rumbo Norte descubre un milagro del alcalde...¿o un lavado de imagen? Más... 
23-7:IU-Guadalix se solidariza con los Agentes Forestales en lucha contra la "Ley de la Espe-culación". Esto NO es una reivindicación laboral.
ESTO ES UNA LUCHA POR LA NATURALEZA, POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y POR LA DIGNIDAD Y EL INTERÉS GENERAL FRENTE A LA VUELTA AL FEUDALISMO
Entre las múltiples barbaridades, les prohíbe entrar en fincas privadas para investigar delitos, permite la construcción de infraestructuras deportivas (o sea, campos de golf) en zonas protegidas, da cabida legal a varios proyectos denunciados.... Para saber más, ver Agentes forestales en peligro (pdf 0,3mb)... y la denuncia de IU-Madrid.
Para ayudar, por favor, firmar y distribuir estos Manifiestos de apoyo a los Agentes Forestales.
20-7:Escribe en El País nuestro compañero de IU-Bustarviejo, José Manuel Fernández, "Como nuevo alcalde elegido el 27 de mayo, en representación de la coalición PSOE-IU, heredo de la derecha una deuda municipal de 800.000 euros. He renunciado a cobrar un solo euro durante mi mandato. Como yo, cientos de ediles de pueblos pobres contemplamos con indignación los sueldos escandalosos que se asignan algunos alcaldes sin escrúpulos...." Evidentemente, el de Guadalix entre ellos.
Pleno 5 julio 19h: La democracia bajo mínimos en Guadalix. Las propuestas de Alcaldía presentadas en el último Pleno parecen ir encaminadas a limitar la democracia en Guadalix a su mínima expresión. Leer más...
27-6: La ONU coincide con el análisis de IU-Guadalix de la "grave crisis" inmobiliaria. Pide más intervención pública y explica que "La solución no pasa por incrementar el suelo edificable"
El número y cilindrada de las limusinas negras aparcadas detrás del Ayuntamiento de Guadalix el día después parece indicar que el gobierno municipal del PP hará caso omiso a la ONU.
24-6: La historia se repite: "El mismo sábado horas antes de la investidura, IU recibió del PSOE “una última oportunidad que no podéis rechazar: la concejalía de Urbanismo y la Primera Tenencia de Alcaldía; la concejalía de Educación y la concejalía de Cultura y Festejos”. Nada de acuerdos programáticos consensuados..... Por unanimidad decidimos no renunciar a nuestros planteamientos políticos y programáticos, no traicionar a nuestra Asamblea a cambio de cargos, puestos o prebendas...."
¿Guadalix junio de 2003? No. Leganés, 2007. Leer el comunicado de nuestros compañeros de Leganés aquí. Y compararlo con la nota de IU-Guadalix hace 4 años aquí.
21-6: El Parlamento Europeo coincide plenamente con el programa electoral de IU-Guadalix al condenar, por amplia mayoría, "los proyectos de urbanización masivos" en la Comunidad de Madrid y Valencia, que no responden a las "necesidades reales" de las poblaciones y tienen "efectos desastrosos" medioambientales, históricos y culturales. La democracia y las urnas quitan y ponen gobiernos pero ni ponen ni quitan razones; no creemos, ni el gobierno municipal del PP en Guadalix debería creerlo, que las mayorías absolutas tengan nada que ver con las verdades ni con las razones absolutas.
Sábado 16-6: Toma de posesión de concejales. Nuestro concejal, Luis Sierra, se ofrece para la alcaldía, defendiendo la necesidad de más transparencia y vigilancia de la legalidad. Renovación por mayoría absoluta del mandato de la alcaldía del PP. En otros municipios, nuestros compañeros han tenido más suerte: en Cobeña, accede a la alcadía el concejal de IU anteriormente solitario en sus denuncias de la corrupción urbanística. Izquierda Unida también accede a la alcaldía de Bustarviejo tras el rechazo popular del Plan General diseñado por el urbanista Leopoldo Arnaiz (el mismo del Plan de 5.000 a 10.000 vivendas para Soto, rechazado por la CAM, Alcorcón...), y entra en el gobierno de Manzanares el Real y Galapagar.
Primera pareja lesbiana que se casa en Guadalix de la Sierra. Más....
Los resultados electorales en nuestra comarca de la Sierra vienen marcados por el ascenso del PP y una importante caída del PSOE, mientras que IU sube y aumenta su número de concejales en 14 pueblos.

Gracias a las 317 personas que nos han votado, y a todos los que nos han ayudado a lo largo estos 4 últimos años y durante la campaña electoral. Nuestro labor informativo continúa.

Resultados de las elecciones municipals 2007
          Año Votos Concejales %
PP     2007:     1489 8  (52,80%)      2003: 964 5 (43,48%) CAM:              1488     (53,41%)               917   (48,62%)
PSOE 2007:      655  3  (23,23%)     2003: 656  4 (29,59%) CAM:               928     (33,31%)               753      (39,93%)
IU     2007:     317  1 (11,24%) 
   2003: 294 1 (13,26%) CAM:               246     (8,83%)               156    (8,27%)
CIGS 2007:     307   1  (10,89%)     2003: 279 1 (12,58%)
Más sobre las elecciones....

Izquierda Unida encabezará el nuevo gobierno de Bustarviejo, tendrá 2 concejales en Miraflores y Lozoya, donde estaremos presentes por primera vez, igual que en los Ayuntamientos de Guadarrama, Moralzarzal, Los Molinos, El Boalo, Colmenarejo y Manzanares el Real. Aumentamos nuestra presencia con un concejal más en Villalba, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Majadahonda, Galapagar y Collado Mediano, y dos más en Cobeña.
La victoria del PP en la Comunidad de Madrid augura cuatro años de ofensiva especuladora y de recorte de las libertades, a la que los movimientos sociales, las plataformas ciudadanas, los grupos ecologistas y de izquierdas tenemos que responder con un nivel superior de cultura democrática. Abróchense los cinturones, que vienen turbulencias. Más sobre las elecciones....
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA VOTANTES DESPISTADOS. Un cuadro-resumen de las votaciones de cada grupo en los Plenos: El 71-85% de las propuestas urbanísticas (y 60-73% del resto) del PP han salido adelante, a pesar de las múltiples irregularidades detectadas. ¿Porqué? Nuestro concejal dimisionario y nuevo coordinador Jose A. Herencia presenta este resumen y conclusiones sobre el trabajo de IU y los demás grupos municipales en la legistatura 2003-07.
Preguntas frecuentes escuchadas durante la campaña electoral:
* ¿Porqué IU no dio su voto al PSOE en 2003?
* ¿Porqué IU cambia de concejal con tanta frecuencia?
* ¿Porqué IU no ha regalado caramelos, DVDs, nécoras etc., ni saturado las paredes, farolas y cables aéreas de Guadalix de carteles?

14-5-07: Las Cuentas Generales de 7 años (1999-2005) se han aprobado todas de golpe a 12 días de las elecciones, votando el PP las de sus años (2003-5) y el PSOE-CIGS las suyas (1999-'03), absteniéndose ambos en el resto. Vamos a solicitar a la Cámara de Cuentas de Madrid que las fiscalice todas. Más....
5 de mayo: El alcalde del PP trata de instrumentalizar la manifestación por la escuela pública,
encabezandola con la plana mayor de su gobierno municipal (ninguno con hijos en la escuela pública).
Comentario de un estudiante: "Es como si Aznar encabezara una mani contra la guerra"
Respuesta de las familias: La ocupación simbólica de los 12.000m2 detrás del colegio por cientos de personas, dejando solos a los concejales del PP en la plaza del pueblo. Ver la nota de prensa recibida desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública

3 de mayo: La Junta Electoral Provincial "acuerda incoar un expediente sancionador" contra el alcalde D. Ángel Luis García Yuste en respuesta a la 2a. denuncia de IU-GUadalix Resolución de la Junta ElectoralNota de prensa
Hasta el 27-4
: El Ayto. de Glx trata de aprobar las Cuentas Generales de los ejercicios 1999 - 2005 de golpe. El público tiene 15+8 días para analizar y alegar contra lo que han tardado 6 años en confeccionar, con S. Santa por medio!!! ... Sospechamos que hay muchas cosas que no quieren que nadie fiscalice. La democracia del PP en acción.

Asamblea de las AMPAS de Guadalix. Se acuerda:
1. Manifestación el 5-5-07 para exigir la cesión YA de los 12.000m2 comprometidos para el Instituto y otros tantos para un nuevo colegio.
2. Una moción urgente de la oposición en el Ayuntamiento por los mismos motivos. Para facilitar esta tarea, IU ha redactado una moción que permitiría dicha cesión en poco más de 15 días (consultarla aquí), entregándole al Presidente del AMPA con una firma (solo faltan las de 3 concejales más). No sabemos nada más de la moción, y el tiempo se acaba.
3. Asistir a los Plenos y las inauguraciones públicas del alcalde, recordando su compromiso de hace 14 meses de ceder 12.000m2 para el IES. Próximo Pleno:..... Las próximas inauguraciones son...
Ya ha habido una detención:
al hacer el uso democrático de la réplica al alcalde durante la "inauguración" del Hogar de los Mayores, una madre ha sido sacada por la Policía y advertida de la posibilidad de una denuncia por parte del alcalde. Nuestra solidaridad se extiende a ella y a tod@s los que, como nuestro concejal dimisionario pleno tras pleno, se atreven a denunciar en solitario la falsedad perpetua de esta gente.
16-04-07: Otro Pleno Extraordinario de urbanismo. Ni rastro del problema del Instituto. Sólo un punto en el orden del día: la UE4. Que corre prisa ¿no? ¿A quién? Está clarísimo para quienes trabajan estos señores
Acta
10/04/2007: BOCM: Oferta del Ayto. de Guadalix: Asfaltado "urgente" de calles por 100.00 euros (16,5 millones de Ptas).. antes de las elecciones, claro. IU responde a las críticas del alcalde por osar difundir esta información

PLENO EXTRAORDINARIO 2 DE ABRIL. 8 mociones de IU retiradas del orden del día por el alcaldeEn su lugar, las cosas realmente importantes: urbanismo, urbanismo y más urbanismo. Ejem..   * SAU9, de la familia del teniente alcalde/concejal de urbanismo;
*La "infracción grave" de las UE5 y UE7
, etc. Además:
* Dimisión del arquitecto municipal tras las denuncias de IU
*Primera moción del PSOE en 4 años: "estudiar la posibilidad de VPO en la SAU3". ¿Es una alegación fuera de plazo?

Solo han habido 6 plenos ordinarios en los 2 últimos años en vez de los 24 acordados- otra iniciativa del PP-Guadalix penalizada por la Ley, e igualmente anti- democrática como la revista "municipal" (propaganda sesgada del PP sin espacio para la oposición mayoritaria), la prohibición de la participación de los vecinos en los Plenos (uno de los muy pocos pueblos donde esto ocurre), etc.. Más....

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
IU-Guadalix presenta una moción
pidiendo la dedicación de un 5% del presupuesto municipal para políticas de igualdad de género. Retirada del orden del día por el alcalde "por la cercanía de la Semana Santa y las elecciones"
GUADALIX NO TIENE PRESUPUESTO ... salvo lo de siempre... la venta de de parcelas -el patrimonio de todos- para hacer edificios en época pre-electoral. Tal vez habrá que pedir un préstamo al alcalde de Soto del Real, el Administrador Colegiado J.L. Sanz, amigo y asesor habitual del nuestro. Parece que él sí que tiene dinero, y mucho, con operaciones inmobiliarias multimillonarias (en €) en Guadalix. El círculo se cierra. Más...
26-2: IU presenta una moción (retirada del orden del día por el alcalde "por la cercanía de la Semana Santa y las elecciones") que pide el castigo más leve que prevea la Ley (una multa de 500.005 euros) para el autor intelectual del arboricidio de los únicos árboles que daban sombra en la Plaza del Ayuntamiento. Toda una tarjeta de visita electoral del PP, a la vista de todos, y otra contribución de nuestro ayuntamiento al cambio climático. Una vez más el bien de todos se sacrifica para la comodidad de unos pocos...¿O será que no quieren más pancartas de protesta en la plaza? Si el alcalde/concejal de medio ambiente del PP es capaz de hacer semejante barbaridad con un gobierno minoritario, imagínate lo que haría con mayoría absoluta. Las denuncias (ver borrador aquí) se dirigen a la D.G. de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, entregándoles via el Registro de cualquier Ayuntamiento ("ventanilla única").
Tala de arboles en Guadalix
Según la Ley del Arbolado Urbano una falta muy grave, castigada con 100.000€ por árbol y y la repoblación de 1 ejemplar de la misma especie por cada año de edad del ejemplar talado (30x5 = 150 pinos piñoneros a plantar en el casco urbano)
Pleno 18-01: Denegación de alegaciones contra UE 5 y UE7 (-ya urbanizadas con total impunidad-). Nota de prensa.  *Nuevo*: Grabación audio (1,4Mb) de este intercambio surrealista entre Pedro López, Concejal de Urbanismo, y IU. Acta oficial del Pleno
IU: ¿Por qué, teniendo conocimiento del inicio de las obras de urbanización en ambas Unidades -tal y como ha confesado el Alcalde-, no se han paralizado las mismas?
Alcalde (casi gritando): "Yo no he dicho eso. Pedro, no le contestes."
P. López: "Cogeré la información y te contesto cuando la tenga."
IU: ¿Ha existido algún tipo de autorización tácita o expresa a las mismas o los promotores han actuado por su cuenta y riesgo?
Alcalde : "Lo mismo- no le contestes, o dile que le contestarás en el próximo pleno."
P. López: "Cogeré toda la información necesaria y te contestaré cuando la tenga."
IU: ¿O sea, que no sabes si tu has autorizado o dado licencias para que se inicien las obras?
P. López: "Te contestaré mañana"
IU: ¿Que acciones se pretenden llevar a cabo si las obras no coinciden con el Proyecto de Urbanización aprobado?
P. López: "Las necesarias y las que marcan la ley."
IU: ¿Qué comentó el Jefe de Disciplina Urbanística en su reunión contigo aquí el viernes pasado?
P. López: "Acordamos tener una reunión para otro día."
IU (perplejo): ¿Y ya está?
P. López: ""
....O sea, que el Jefe de Disciplina Urbanística vino a Guadalix para concertar una entrevista en su despacho en Madrid)
Más detalles de este Pleno, en nuestro opinión, repleto de irreguaridades....   Acta oficial del Pleno
13-01-07: El País habla de las 200 alegaciones, IU y el papel del arquitecto municipal en los SAU-I y SAU-III:
"El arquitecto de Guadalix aprobó planes urbanísticos que él mismo había redactado... ... IU ha denunciado que su tramitación ha sido "completamente irregular". Más...
Titulares de "El Buzón" No. 107, Pag. 28. Guadalix: "I.U. REFUERZA SU LABOR DE OPOSICIÓN FRENTE A LAS CUESTIONABLES POLÍTICAS DEL EQUIPO DEL GOBIERNO Y LA PASIVIDAD DEL RESTO DE GRUPOS"
Conversación real entre constructores en un zona pública de Guadalix:
"Tengo prisa por construir," [¿apartamentos donde hoy no se puede, pareados en donde hoy son unifamiliares, recalificación de suelo rústico, etc?], "pero me han dicho que con la que está cayendo y los de Izquierda Unida encima, que me espere hasta después de las elecciones."
Adivina que grupo o grupos políticos pueden haber lanzando este mensaje y están interesados en borrarnos del mapa.

12-01-07: IU presenta 6 alegaciones contra el Acuerdo de reparcelación de la UE-4, que segrega parte de la promoción para meterla en el casco urbano (o sea, una zona con pisos en altura en vez de chalets). Más de lo mismo- autores: los arquitectos municipales; VPO: ninguna; contribución a la ampliación de la depuradora, aducción de agua, colegios...: cero, etc.. Aúnque...sorpresa, sorpresa, ¡¡ el terreno está ya urbanizado!!
 
Ver también fotos de la UE 5 y 7
- ambas urbanizadas antes de concluir el proceso de alegaciones.
¿Qué concejal de urbanismo honrado permitiría semejante tropelía?
Se acaba la legislatura y hay prisa....Un buen ejemplo de lo que realmente importa la Ley para este Ayuntamiento del PP.
BOCAM 03-01-07: Se arranca el año con más tropelías: Solo 13 días para pujar por el Hogar de los Mayores (construcción urgente en solo 2 meses... en un edificio que NO ES municipal, sino de la Consejería de Educación) y la venta urgente de más patrimonio público (3 parcelas municipales en la Urb. Guadalxierra- c/Aldebarán y c/Etamín).
Puesto de otro modo: el PP quiere estrenar un nuevo servicio para los mayores justo antes de las elecciones, no tiene terreno ni edificios ni dinero para ello y no quiere que los grandes constructores sufraguen el coste, sino que todos paguemos su campaña electoral. Una muestra más del afán electoralista, la crisis de liquidez -aguda y permanente-, y la ruina económica en que nos deja la política de la construcción desfrenada del equipo del Partido Privatizador del Patrimonio Público (PPPP), encabezado por el aún Alcalde D. Ángel Luis García.
Nochebuena en toda España (en nuestra comarca también): miles de jóvenes protestan contra la especulación y la carestía de la vivienda resultante: "Espe, Espe: especulación"; "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa". 6 millones de jóvenes aún viven con sus padres. En Guadalix, pisos de 55m2 a 40 millones. Basta ya de la especulación inmobiliaria con la complicidad del Ayuntamiento.
El crecimiento insostenible de Guadalix: un 65% en los últimos 5 años (13% en este último), y planes urbanísticos a mansalva aprobados o en el tintero, preparados para duplicar nuestra población y extender el mar de ladrillo hasta Los Pinarejos si ganen los representantes políticos de los constructores el las próximas elecciones.
Parece que hay más gente que cree, como nosotros, que esto es una locura: igual que en Miraflores, se ha creado la Asociación SOS Guadalix, que abarca todo el espectro progresista de Guadalix.
Gracias a los 20.000 visitantes a lo largo del año 2006, sobre todo a los 8.000 que han utilizado nuestro servicio de información con cierta frecuencia. También le damos nuestra más sincera enhorabuena al Sr. Alcalde y su equipo del PP por el PREMIO DE LA FIDELIDAD 2006: con 15.982 páginas consultadas, han superado el siguiente lector más asiduo en más de 300%. Parece que hasta el PP se entera de lo que pasa en nuestro municipio gracias al trabajo constante ...y sin ánimo de lucro...de la Asamblea local de Izquierda Unida. Más...
Las siglas políticas SI que importan al nivel municipal:  Partido Popular y el Urbanismo- 90 CASOS OBVIOS  DE IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS. Soy partidario de expulsar a los militantes implicados en casos de corrupción solo cuando se trate de casos obvios" (Mariano Rajoy.24.10.06)
Felicitaciones al Concejal de Educación/ alcalde por su dedicación a las necesidades de la escuela pública. Un reportaje gráfico sobre el estado de de las escuelas infantil, primaria y 'secundaria' el día 15-9-06.
El País destapa los grandes abusos inmobiliarios en Guadalix
El artículo confirma las denuncias de guadalix.org
Vídeo musical: Yo especulaba
Más de 200 alegaciones contra el SAU-I (solo 8000m2 para el Instituto en vez de los 12.000 acordados) y SAU-III (otra salvajada ambiental en el corazón de Guadalix). Ver  su localización en Google Maps Varias contra las UE 5 y 7. Gracias a todos por vuestro intento de restaurar la dignidad de este pueblo. Ahora habrá que convocar un pleno extraordinario para escuchar las respuestas de los técnicos a cada alegación y votar en consecuencia. Un problema para los especuladores y sus representantes políticos, ya que no esperaban este tipo de contestación...
16-11-06- 1900h: Pleno. Algunos de los asuntos tratados:51 Decretos de Alcaldía; y 52 Resoluciones de la Concejalía de Urbanismo; "la redelimitación de la U.E. 4" y "Declaración de compatibilidad del Sr. Arquitecto D. Rafael Martínez Díaz para la redacción de los proyectos y planes relativos al SAU I y III y a las U.E. 4,  5 y  7"Orden del día completo
Lune 28-8-06: Pleno Extraordinario: la metástasis del ladrillo. ¿Para quien trabaja el alcalde de Guadalix?
*06:40h: Nuestro lector más asiduo consulta guadalix.org ¿Será su conciencia que le impide dormir?
*20:00h: PP, PSOE y CIGS abren la veda para la construcción de unas 1.000 viviendas nuevas, sin ninguna figura de protección y de ellas 869 unifamiliares con jardín y posible piscina.
* La probable duplicación de la población para los próximos años en un municipio con serias carencias ya de agua, depuración sanitaria y de servicios públicos.
* El alcalde, Ángel Luís García Yuste, y su Concejal de Urbanismo, Pedro Luís López, contrarios al criterio de los técnicos municipales, vacilan en facturar a los promotores su parte proporcional de las nuevas infraestructuras necesarias para resolver los problemas que crean del agua, depuración, educación y salud pública, TODOS YA SATURADOS.
*¿Porqué el alcalde ve “injusto hacerles contribuir a pagar dichas infraestructuras cuando es una obligación legal? ¿Para quién trabaja el alcalde de Guadalix?
*Tanto PP como PSOE-CIGS muestran con sus votos que entienden que el único progreso para nuestro municipio es multiplicar la población por X (un aumento de 80% en este caso).
En una iniciativa que viola flagrantemente el Art. 47 de la Constitución, el Ayuntamiento -el propietario principal (35%) del SAU-3- ESPECULA con el suelo, renunciando a la construcción de vivienda protegida y multifamiliar.
Pastizal:
1. Terreno de abundante pasto.
2. En Guadalix, terreno por el que unos pocos obtienen abundante pasta.
El urbanismo insostenible en Glx. en estadísticas: nuestro consumo del agua supera la de casi todos los pueblos vecinos. Hace apenas 3 años, incluso duplica la media de la Comunidad y la de Soto del Real
SIN PALABRAS: el terrorismo
El Presidente de honor del PP sugiere que la OTAN debería bombardear al Líbano. ¿Respalda o condena estas declaraciones el equipo de su partido que gobierna en Guadalix?
Estadísticas comparativas
Comparativa de las necesidades reales vs. la oferta educativa secundaria en Guadalix de la Sierra
18-7-06 IU presenta 6 folios de alegaciones contra unos presupuestos de un año pre-electoral que pretenden:
* dilapidar el Patrimonio Municipal del Suelo (un aumento de 2047% en la venta del terreno público con la pretensión de ingresar unos 3,5 millones de euros para cubrir, entre otros, el coste de ordenadores, el asfaltado de calles y una serie de gastos corrientes,- rayando, en nuestra opinión, la conducta delictiva)
* aumentar los gastos en un 47% sobre el 2004
* subir los sueldos de de dos funcionarios en un 30% pero solo un 2% para el resto de los empleados del Ayuntamiento.
Lejos de llenar las arcas municipales, han dejado:
* de 2004: un déficit de 500.000€
* de 2005: una deuda sin pagar del Ayto de 1.217.900€ (202 M ptas.)
¿Hasta dónde vamos a llegar antes de caer en la Bancarrota?¿Cuando se va a parar la locura especulativa?
* de 2006: -ni un Euro para el gimnasio de EIS acordado por unanimidad
-subida de sueldo de un 30% (hasta unas 10M pta.) para 2 empleados municipales, pero ni el IPC para el resto.
-si no llegan las subvenciones comunitarias, no se gasta un solo Euro municipal en el fomento y diversificación del empleo, medio ambiente, integración, etc. etc.
Campaña de denuncia de vertidos ilegales:
Ayudar a cuidar el medio ambiente denunciando los vertidos ilegales que encuentres por el término de Guadalix.
Ver también Afirmaciones falsas del Alcalde de Guadalix respeto a las escombreras ilegales en el municipio

Volver arriba
Volver a la página principal
Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org