PLENO MUNICIPAL 19 abril

Vuelta a la página principal
Iniciativas de IU
:

RECHAZO del PP, CIGS y PSOE al recuerdo de los valores de la II República. El Portavoz del PSOE alega que 'no es necesario'.... justo 2 semanas antes de que su jefe Zapatero hace precisamente eso en Mathausen, donde estuvo preso más de un Guadalixeño.

RECHAZO del PP, CIGS y PSOE a la moción de IU pidiendo la protección de la zona de mayor valor ecológica de nuestro municipioen el mismo día de la presentación del Parque Nacional de Guadarrama!). Nuestra moción fue redactada en consulta con algunos de los máximos expertos nacionales en el tema. Daba igual: cuando se toca la fibra sensible de los intereses inmobiliarios, el PP-PSOE-CIGS se hacen una piña inexpugnable. Está claro para nosotr@ que Ayuntamiento de Guadalix es un foro para los constructores: por desgracia, aquí no tiene cabida el patrimonio natural y colectivo.

ACEPTACIÓN de PP, CIGS y PSOE (a instancia de IU) de una reunión urgente de todos los organismos afectados por la crisis del IES. Leer un resúmen de la reunión aqui

ACEPTACIÓN de PP, CIGS y PSOE de una carta consensuada exigiendo la construcción INMEDIATA de un IES en Guadalix.

ACEPTACIÓN de PP, CIGS y PSOE (a instancia de IU) de un Pleno Extraordinario antes de 15 días para debatir la crisis de la IES y redactar dicha carta. Otro compromiso del PP sin cumplir.

ACEPTACIÓN UNÁNIME de la Carta de Vitoria, aúnque inmediatamente después, PP, PSOE y CIGS demuestran su ignorancia y/o hipocrisía respeto al contenido de la Carta con su rechazo a la protección de Hoyo Redondo, propuesta por I.U. Parece que para todos estos grupos, priman los intereses urbanísticos por encima del patrimonio y la calidad de vida de los Guadalixeños.

Pinchar aquí para bajar un resumen de las intervenciones en este Pleno del Concejal de I.U. José A. Herencia. Que no se diga que ha dicho lo que no dijo.

Otros:

El PP aprovecha la ausencia de un Concejal del PSOE para limpiar cuentas posiblemente "irregulares": el dinero -presupuestado en 2004 y gastado pero sin ejecutar- para un gran colector de aguas residuales. El PSOE no levanta ninguna protesta. ¿Porqué?
El CIGS 'fusila' parte del Programa de IU de 2003 al pedir una línea de autobús por la N-I y otra 'exprés' sin pasar por Colmenar. Estamos encantados, pero su reconocimiento de nuestra autoría no estaría mal.

 

Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org