Reunión urgente de agentes sociales y concejales a instancia de IU: 20 de abril

Asisten: Portavoces de todos los Grupos, Presidentes de ambas AMPAs, Directora del Colegio y Director y Jefe de Estudios del IES. No asiste ningún representante del Gobierno Regional, aunque sí se habían comprometido.

Información: En 2005/6, en Guadalix van a estudiar 1º y 2º de ESO, con dos aulas por curso y posiblemente tres para primero. Todos no caben en el colegio antiguo, por lo que habrá que habilitar barracones. Sigue sin haber ningún compromiso formal para construir un nuevo Instituto. El Alcalde ha aceptado esta situación debido a una confusión de la propuesta del Dtor. de Área de traer "dos grupos" con "dos clases". ¿Confusión o engaño intencionado?

Acuerdo final: Cada APA y cada Claustro va a redactar una carta dirigida al Consejero de Educación de la CAM con copia para el Ayto. de Gdx. Cuando recibamos estas cartas, el Pleno del Ayto. va a redactar otra exigiendo la construcción de un IES entre otras cosas, adjuntando como anexos las cartas recibidas de los claustros y las APAS. Esta carta del Ayto. se tiene que aprobar en un Pleno Extraordinario a celebrar en los próximos días (PD.. No un mes después).

Pasado ese tiempo y en función de lo que responda la Consejería (si lo hace) nos volvemos a ver para seguir con los actos conjuntos de presión si fuesen necesarios..... y si todos estamos de acuerdo, claro.

Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org