NOTA DE PRENSA
IU-Guadalix se desvincula de las declaraciones inadecuadas y salidas de tono del equipo de gobierno municipal del PP y pide mucha calma a todos para resolver la situación de seguridad municipal sin crispación

· IU-Guadalix reconoce que hay un problema de orden público de un pequeño número de individuos de varias nacionalidades (incluido la española) en nuestro municipio

· IU-Guadalix denuncia la dejación de sus funciones por parte del gobierno local del PP

Ante los acontecimientos de crispación en nuestro municipio a raíz de un incidente violento en una discoteca el sábado 19 de noviembre de 2005, la Asamblea de I.U. de Guadalix de la Sierra quiere destacar lo siguiente:

  1. Existe en nuestro municipio un pequeño grupo de individuos con un comportamiento netamente antisocial. Sus componentes son de varias nacionalidades, incluida la española. Pero, independientemente de su nacionalidad, la única solución inmediata posible para enmendar esta situación es que actúen las fuerzas de orden público.

  2. Las declaraciones totalmente inapropaidas de varios miembros del equipo del gobierno local del PP, con el Alcalde a su cabeza, recogidas en varios medios, son de una irresponsabilidad tal que pueden estar echado gasolina al fuego de una crisis ya potencialmente inflamable en un m unicipio que hasta ahora se ha destacado por su tolerancia y su convivencia pacífica entre todas las nacionalidades. La Asamblea de IU de Guadalix de la Sierra se desvincula totalmente de dichas declaraciones, y anuncia que estudiará las medidas legales que considere oportunas.

  3. Por otra parte, creemos que es necesario enviar un mensaje de calma a la población y pedir que, por favor, no se salga a la calle en busca de revancha como propone nuestro irresponsable Alcalde. El “diente por diente” sólo genera más dientes rotos pero nunca justicia y orden público. Que dejen trabajar a las fuerzas de orden público y a la justicia es la única respuesta ante esta situación.

Página principal

Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.
Enviarnos una carta por correo electrónico a
iu@guadalix.org
o a nuestro Concejal:
concejal@guadalix.org